Abrazo simbólico a la Iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada para pedir su reparación

REIVINDICACIÓN EN GRANADA

Jornada de movilización ciudadana en Alhama de Granada en defensa de la Iglesia de la Encarnación

El templo está cerrado desde 2018 por problemas en la cubierta

Abrazo simbólico a la Iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada para pedir su reparación
CANAL SUR MEDIA
26 abr 2024 - 00:00

La Iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada está cerrada desde 2018 por problemas en la cubierta. Sus vecinos han protagonizado este viernes una jornada de movilizaciones para reclamar su reparación.

Por la mañana varios centenares de niños han rodeado el templo en un abrazo simbólico y esta tarde está convocada una manifestación por las calles de la localidad.

Unos doscientos cincuentas alumnos de los centros educativos de Alhama de Granada, se han concentrado este mediodía en torno a la Iglesia de la Encarnación. Tras ocupar las calles que perimetran el templo han unido sus manos en un enorme abrazo con el que le han mostrado su apoyo al monumento.

Este acto reivindicativo ha sido convocado por la asociación de vecinos Marchando por Alhama que piden el rápido inicio de las obras de restauración que arreglen el problema de la cubierta del templo, cerrado desde 2018 por riesgo de derrumbe del tejado. Unos trabajo que ya están acordados entre la Curia y la Junta de Andalucía.

La Iglesia Mayor de la Encarnación, del siglo XVI, fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931. Al abrazo reivindicativo de este medio día su sumará una manifestación convocada para las seis de la tarde que tiene previsto recorrer las calles del centro de la localidad granadina.

También te puede interesar

Lo último

stats