VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

A prisión el joven acusado de perseguir con un hacha en Torremolinos a su exnovia

La juez lo acusa de un delito de tentativa de asesinato. La menor, de 17 años, se recupera de las heridas causadas por el arma 

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Ya está en prisión el joven de 21 años acusado de perseguir con un un hacha en Torremolinos a su exnovia de la que tenía una orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron el pasado martes. La menor, de 17 años, se recupera de las heridas causadas por el arma y también al caer desde una segunda planta cuando huia de su agresor. La juez lo acusa de un delito de tentativa de asesinato, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar en la zona residencial de El Pinillo alrededor de las 15:00 horas de la tarde, momento en el que los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron el aviso y acto seguido activaron el protocolo de asistencia sanitaria y alertaron a la Policía Local y a la Policía Nacional, según el 112.

La víctima saltó desde el balcón de una vivienda de la calle Vicente Blanch Picot y un toldo amortiguó la caída.

Tras lo sucedido, el hombre, que trató de autolesionarse antes de que lo arrestaran, intentó huir del lugar de los hechos y salió corriendo en dirección a la autopista A 7, pero ya ha sido detenido y trasladado con vida al hospital, donde permanece bajo custodia, según la Policía.

Sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento de la víctima lo que, al parecer, no le habría impedido acercarse a la joven.

La familia de la víctima han encabezado una concentración este miércoles, junto sus compañeros y profesores, y la alcaldesa de Torremolinos.

En las próximas horas, el presunto agresor pasará a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de Torremolinos por este ataque y el quebrantamiento de condena al romper la orden de alejamiento.

 

ES NOTICIA