El 8M separa a la izquierda y la derecha en Andalucía
MOVILIZACIONES FEMINISTAS
PSOE y Adelante Andalucía respaldan la jornada de movilización del 8M.
El PP y Ciudadanos la respetan pero no participarán de forma activa.
Los partidos de la oposición llaman a la movilización este 8 de marzo. Este año, mas que nunca, dice el PSOE, porque Andalucía tiene un gobierno rehén del machismo negacionista, en referencia a Vox. Y porque el paro y la precariedad en nuestra comunidad, dice Adelante Andalucia, tiene nombre de mujer.
El presidente de la Junta ya ha dicho que dedicará la jornada del viernes a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres. Desde su partido se asegura que nadie le va a dar lecciones sobre igualdad y supedita su apoyo a las manifestaciones al posicionamiento que hagan otras formaciones, a las que acusa de intentar politizar este tema.
Desde Ciudadanos, el vicepresidente de la Junta ha asegurado que respeta el derecho a la huelga pero que su partido no suele secundar este tipo de movilizaciones. De hecho, él tiene comprometida su asistencia a un espectáculo escuestre.
Sin embargo, Albert Rivera que hoy compartía agenda en Málaga con Marín, ha asegurado que la ejecutiva nacional de Ciudadanos apoya las movilizaciones y llama a sus cargos institucionales, incluidos los consejeros del gobierno andaluz a participar en ellas.