Entre 70 y 80.000 personas sufren parálisis cerebral en Andalucía
PATOLOGÍAS
La parálisis cerebral se manifiesta antes de los dos años.
Aunque de momento no tiene cura, la ciencia ofrece cada vez más herramientas para mejorar la calidad de vida.
Por primera vez en Sevilla se han reunido más de 30 especialistas de los cinco continentes para hablar de los últimos avances en la parálisis cerebral.
En Andalucía entre 70 y 80.000 personas sufren parálisis cerebral, una patología que casi se podría considerar una "enfermedad infantil", porque se manifiesta antes de los dos años . Aunque de momento no tiene cura, la ciencia ofrece cada vez más herramientas para mejorar la calidad de vida.
David Farrington lleva 25 años como cirujano ortopédico infantil por su consulta han pasado muchos niños a los que ya en neurología le han diagnosticado parálisis cerebral en distintos grados. El número de casos ha crecido, muchos de ellos son bebés que nacen pesando menos de un kilo.
No hay manera de prevenir que esto suceda, pero sí es importante un diagnóstico temprano. Esto implica a un buen número de especialistas que tratarán al paciente el resto de su vida.
La ciencia, hoy por hoy ofrece fármacos para las convulsiones, botox para la rigidez muscular, y férulas y cirugía donde sea necesario. El futuro está puesto en el diagnóstico genético y, una vez más, en las células madre.