500 nuevas plazas para menores extranjeros no acompañados

PARLAMENTO ANDALUZ

La Junta creará en los próximos días 500 nuevas plazas de emergencia para atender la llegada de menores extranjeros no acompañados a las costas andaluzas, que se unirán a las 1.151 ya creadas desde principios de año, periodo desde el cual y hasta el 31 de agosto se ha atendido a 4.650 menores.

Inmigrantes rescatados en el Estrecho
Inmigrantes rescatados en el Estrecho
12 sep 2018 - 00:00

Con esas 500 nuevas plazas, la Junta ha creado este verano con carácter extraordinario un total de 1.651 plazas. y esto ha sido necesario porque este año en la llegada de estos inmigrantes menores no acompañados se ha producido un incremento del 250 por ciento respecto al año pasado.

La consejera ha vuelto a pedir la colaboración y solidaridad del Estado y del resto de Comunidades y que Andalucía espera y considera positivo el Plan Especial dotado con 40 millones de euros que acordó la última sectorial de Inmigración.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral, ha sido con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención de Podemos y Ciudadanos y el No de IU. La reforma de esta ley electoral era uno los puntos del bloque de regeneración democrática cuyo cumplimiento exigía la formación naranja para no romper el pacto de investidura. Ciudadanos y PSOE han vuelto a polemizar sobre ello. 

El dictámen no ha gustado a los grupos minoritarios que reclaman aumentar el número de escaños, sustituir la ley d´hont o utilizar las nuevas tecnologias para votar. Todo para, dicen, mejorar la participación y la representatitividad. Pero desde los grupos mayoritarios se les reprocha que sólo busquen tener más diputados.

Ciudadanos ha insistido en reprochar a Díaz y su grupo los incumplimientos en materia de regeneración democrática. Pero lo socialistas insisten en que eso es sólo una excusa. 

Hay seguir debatiendo los puntos claves de una reforma que, en el caso de que hubiera acuerdo, que no parece, no llegaría para las próximas elecciones... con adelanto o sin él. 

Por ciert,o que si hay adelanto, decaerá la comisión de investigación sobre la Faffe de cuya constitución ha informado el presidente.

También te puede interesar

Lo último

stats