SEVILLA
SEVILLA

375 trabajadores de la Base de Morón podrían ser despedidos

Los trabajadores de la base de Morón están muy pendientes de lo que esta madrugada ha sucedido en Estados Unidos. Sus 375 empleados pueden estar en la calle tras el cierre del gobierno, que ha entrado en vigor en Estados Unidos por el bloqueo en la aprobación de los presupuestos. Más de 800.000 funcionarios se quedarán hoy sin trabajo ya que solo se garantiza el pago de los servicios esenciales. 

Informativos CanalSur 1 October 2013

Hoy es un día clave para los trabajadores de la Base Aérea de Morón, en Sevilla. Están pendientes del cierre del gobierno  de los Estados Unidos, como consecuencia del bloqueo de los presupuestos estatales.

Los museos y los parques nacionales norteamericanos cerrarán hoy, y 800.000 funcionarios dejarán de cobrar sus salarios. Si las negociaciones no avanzan, los cerca de 400 empleos de la base sevillana podrían verse afectados.

El bloqueo de los presupuestos del gobierno de Estados Unidos supondría la  limitación del pago de servicios y salarios a lo esencial. Por lo que, de ocurrir así, los puestos de los empleados civiles españoles en las bases peligrarían, antes que los de los ciudadanos americanos. Y por encima de ellos, sobre los que planea un ERE anunciado por la empresa VBR.

Desde que esta empresa asumió la gestión de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones militares, ha ejecutado dos ERE. El realizado el pasado día 18, que tras cuatro días de huelga y movilizaciones varias, acabó con 66 empleados españoles de la base en la calle. Que se suman a los 286 puestos extinguidos en 2010, según la empresa, por causas organizativas.

ES NOTICIA