26 niños de países pobres, operados de cardiopatías congénitas en Andalucía gracias a la ONG Infancia Solidaria

SALUD

La última ha sido Fediannys Valentina Ramos, una niña venezolana de 7 años que ha sido intervenida en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Niños operados de cardiopatías congénitas
01 jul 2023 - 00:00

26 niños con cardiopatías congénitas, provenientes de países en vías de desarrollo, han sido operados en hospitales andaluces en los dos últimos años gracias a la colaboración entre la ONG Infancia Solidaria y el Fondo de Cooperación de la Junta. Una labor humanitaria que el voluntariado y los profesionales sanitarios quieren dar a conocer para encontrar más apoyo en la sociedad.

Fediannys Valentina Ramos es una niña venezolana de 7 años que ha sido intervenida en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla de la cardiopatía congénita que sufría desde su nacimiento. Ya ha sido dada de alta y continúa con sus revisiones.

Infancia Solidaria nació hace 17 años y en este tiempo 430 niños se han podido acoger a esta iniciativa solidaria, que descansa en dos pilares básicos: el voluntariado y los profesionales de la sanidad.

Además de esta ayuda quirúrgica, Infancia Solidaria colabora en centros infantiles de Kenia y Guinea Bissau.

También te puede interesar

Lo último

stats