Más de 200 niños de Chiclana aislados por el positivo de una profesora
cádiz
En cuarentena al alumnado de todas las unidades de Infantil del colegio La Barrosa de Chiclana de la Frontera.
Más de 200 niños de las nueve clases de Infantil del colegio La Barrosa de Chiclana de la Frontera (Cádiz) permanecen en cuarentena después de que una profesora de apoyo, que había llegado al centro como refuerzo por los protocolos de COVID-19, haya dado positivo en coronavirus.
Según han confirmado fuentes municipales, la medida se ha tomado por precaución para las tres líneas de Infantil de tres, cuatro y cinco años, con un total de nueve aulas confinadas de forma temporal, aunque no exista certeza de que la maestra estuvo en contacto con todos los alumnos.
En un comunicado de la dirección del centro, el colegio ha explicado que "las autoridades sanitarias, cumpliendo con los protocolos establecidos, están realizando un estudio del caso y han visto oportuno que, de momento, se ponga en cuarentena al alumnado de todas las unidades de Infantil del colegio".
El comunicado explica que ôel gabinete epidemiológico se pondrá en contacto con las familias del alumnado y con el centro para informar de las pautas que se deben seguirö.
El colegio ha explicado a las familias que se están realizando las gestiones pertinentes y ha hecho un llamamiento a la "tranquilidadö y "confianza" en las medidas adoptadas.
También el centro recomienda evitar la difusión de datos no oficiales o informaciones no contrastadas, que "puedan generar situaciones incómodas para las personas implicadas en este proceso".
Según el balance oficial de la Junta de Andalucía de ayer viernes, antes de conocerse este caso, Cádiz era la provincia andaluza con más aulas aisladas por positivos de coronavirus, con un total de 68, aunque a día de ayer no había ningún colegio clausurado tras la reapertura de cuatro centros.