vacunación
vacunación

Andalucía vacuna ya a los estudiantes Erasmus

Reciben la fórmula Janssen, una sola dosis, antes de partir al extranjero.

Podrán optar todos los beneficiarios de esta beca que estén empadronados en Andalucía, al margen de la Universidad en la que estén matriculados. 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha precisado que recibirán la fórmula Janssen ( una sola dosis)

Aguirre ha detallado que la sanidad andaluza también quiere vacunar de forma prioritaria a los médicos internos residentes (MIR) que "están pendientes ahora de elegir plaza y de su posterior toma de posesión" 

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021

La Junta de Andalucía ha comenzado la vacunación frente a la covid-19 de los 11.000 estudiantes beneficiarios de la beca Erasmus que partirán en breve all extranjero para desarrollar sus estudios. 

Así lo había anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

Aguirre explicó que la vacunación se lleva a cabo con la fórmula de Janssen, que requiere una sola dosis, y que se haga "a la mayor brevedad posible y en salida" de los estudiantes, "para no tener que tramitarla en destino", según ha abundado antes de recordar que la media de estancia en el extranjero de los becarios Erasmus "va de cuatro a seis meses".

El consejero ha aclarado además que de esta vacunación se puede beneficiar cualquier estudiante con beca Erasmus "empadronado" en Andalucía, al margen de que la universidad en la que esté matriculado esté en otra comunidad autónoma, porque la "responsabilidad" de la vacunación en estos casos corresponde a la sanidad andaluza, según ha expuesto.

Además, el consejero ha detallado que por parte de la sanidad andaluza también se quiere vacunar de forma prioritaria a los médicos internos residentes (MIR) que "están pendientes ahora de elegir plaza y de su posterior toma de posesión" de la misma para que, "cuando se incorporen, sea donde sea, aunque no sea en Andalucía, estén vacunados, máxime ellos que van a trabajar en el tema sanitario", según ha manifestado.

Ha precisado que desde la Junta de Andalucía también se está vacunando a otros colectivos como personal de ONG como Médicos sin Fronteras, "embajadores o personal de determinada embajada que van y vienen; marineros de altura o misioneros que se van a zonas de mucho contagio", de forma que se está intentando vacunar "a todo aquel que sea necesario y difícil ponerle luego la vacuna o la segunda dosis" de la misma, de ahí que "preferentemente" optan por la fórmula monodosis de Janssen para inmunizar a estos colectivos.

VACUNACIÓN A PARTIR DE LOS 12 AÑOS

La Comisión de Salud Pública, en la están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, ha aprobado esta tarde la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, gracias a la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada del verano, se podrá ir solapando la vacunación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente.

 

ES NOTICIA