datos coronavirus
datos coronavirus

Andalucía registra 32 positivos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha comunicado un total de 84 positivos y 3 fallecidos en España.

29 June 2020

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes tres muertes con Covid-19 en 24 horas, así como 12 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.346. Se han notificado 84 nuevos positivos, en comparación con los 118 de este domingo, lo que sitúa en 248.970 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.

Según los datos del Ministerio dirigido por Salvador Illa, las comunidades autónomas que han registrado más positivos son Andalucía (32), Aragón (15) y Cataluña (11).

Los casos totales de coronavirus registrados en España desde el inicio de la epidemia ascienden a 248.970.

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reconocido que el número de notificados con síntomas en los últimos siete días es "un poquito más alto que lo observado hace cuatro o cinco días", cuando se registraban en torno a 240 o 250. Según el experto, este avance se debe al "número de asintomáticos". "Esto probablemente se debe al esfuerzo diagnóstico que se realiza alrededor de cada brote que se identifica", ha comentado. En este sentido, ha argumentado que el número de asintomáticos "ha ido creciendo paulatinamente" conforme evoluciona la pandemia. "Está en torno al 60 %  de los casos que se notifican, cuando al principio de mayo no llegaba al 40%", ha detallado.

Sobre el número de fallecidos, que se ha situado este lunes en 12 muertos en los últimos siete días, ha asegurado que era lo esperado "con el número de personas ingresadas y en Unidades de Cuidados Intensivos". "Es lo que venimos observando", ha pormernorizado. Con fecha de defunción de este domingo, sin embargo, solo se ha registrado un caso, cero el sábado, y tres, cuatro, uno y tres en los días previos.

Además, 11.661 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en los últimos 7 días; y 125.132 han precisado hospitalización, 137 en la última semana.

ES NOTICIA