canal sur radio
<
canal sur radio

Andalucía recibe más de 11,4 millones de turistas en lo que va de verano, un 15% más que en 2021

En una entrevista en La Mañana de Andalucía, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, baraja buenas cifras de ocupación hasta final de 2022 que rozan las cifras de la prepandemia

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2022

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, baraja buenas cifras de ocupación hasta final de 2022 que rozan las cifras de la prepandemia. La previsión es que recibiremos el 98% de visitantes de 2019. En una entrevista en La Mañana de Andalucía, Bernal ha destacado que Andalucía ha recibido en lo que va de verano más de 11,4 millones de turistas, lo que su pone un 15% más que el año pasado, y una cifra "un poco por debajo" que el mejor año de la serie, el 2019, aunque prevé que "cerremos el año con cifras muy similares al año prepandemia". "Podemos hablar de una recuperación casi total respecto al número de turistas", ha añadido.

Excelentes datos turísticos maneja la Junta de Andalucía para este verano y de aquí a final de año. Estaremos rozando el récord de visitas del año 2019 y además, de momento, no hay signos que indicen que la posible recesión en países como Alemania o Reino Unido se traduzca en un parón del turismo a corto plazo.

Bernal ha dicho que trabaja con anticipación ante el panorama de que se frene el crecimiento económico a partir del otoño-invierno. Pero de momento, las cifras son excelentes. Los touroperadores así se lo han indicado al consejero.

"Teniendo en cuenta que hemos pasado un invierno muy duro que ha durado casi dos años son excelentes cifras que ponen de manifiesto el pulmón y la fortaleza de las entidades turísticas andaluzas", ha apostillado.

Sobre la crisis energética en Europa, Bernal ha asegurado que "estamos trabajando desde la Consejería para anticiparnos a posibles elementos que desfavorecen la economía a medio y largo plazo".

"Las cifras nos dicen que el efecto negativo que esperábamos tener a finales de 2022 y 2023 no se está produciendo", ha señalado el titular de Turismo, concluyendo que "vamos a trabajar con anticipación para afrontar cualquier situación que se vaya produciendo".

ES NOTICIA