comités de alerta
comités de alerta

Andalucía prorroga hasta el 29 de abril el cierre de sus provincias y el toque de queda

104 municipios andaluces tienen cierre perimetral desde este viernes.

De estos, 43 sólo tienen actividad esencial. Casi 150 mantienen el horario de cierre de comercio y restauración a las ocho de la tarde

Aquí puedes consultar el último BOJA con las nuevas restricciones y los detalles de tu municipio en el mapacovid

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2021

Desde esta pasada medianoche 104 municipios andaluces tienen cierre perimetral, de los que 43 sólo tienen actividad esencial. Casi 150 mantienen el horario de cierre de comercio y restauración a las ocho de la tarde. La Junta espera aliviar las limitaciones la próxima semana.

Andalucía mantiene el nivel de restricciones. Tanto la comunidad como las provincias van a seguir cerradas una semana más y el toque de queda se mantiene entre las once de la noche y las 6 de la mañana

La revisión de los indicadores no ha supuesto cambios en los niveles de riesgo vigentes en los últimos 7 días. Ninguna de las capitales está dentro de estas limitaciones, aunque los comerciantes y hosteleros de Sevilla, Córdoba y Almería seguirán cerrando a las 8 de la tarde.

Granada es la provincia que concentra el mayor número de localidades restringidas. Preocupa sobre todo el cinturón metropolitano. Se calcula que más de 160.000 granadinos deberán permanecer en sus localidades. Las poblaciones con menos de 1.500 habitantes, aunque tengan una tasa superior a 500 casos, no se ven afectadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acordado prorrogar hasta las 0,00 horas del próximo 29 de abril la vigencia tanto del cierre perimetral de la comunidad autónoma como del de cada una de sus ocho provincias decretado por la pandemia de la covid-19, así como el horario del conocido como 'toque de queda' nocturno en el tramo comprendido entre las 23,00 y las 6,00 horas.

Así se recoge en el decreto del Presidente 13/2021, de 22 de abril, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 9/2021, de 18 de marzo.

 

ES NOTICIA