pandemia
pandemia

Andalucía propondrá vacunar voluntariamente con AstraZeneca a menores de 60 años

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía hará esta propuesta en la Comisión Nacional de Salud uniéndose así a otras autonomías como la de Madrid.

El presidente de la Junta insiste en vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus.

Hasta 340.000 andaluces menores de 60 años podrán acceder a la segunda dosis.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2021

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho este sábado en Córdoba, en un acto con motivo del 45 aniversario del Hospital Reina Sofía, que propondrá al Consejo  Interterritorial que los menores de 60 años que voluntariamente  quieran vacunarse con AstraZeneca puedan hacerlo, incluidos los que estén pendientes de la segunda dosis. Ha insistido en la importancia de la vacunación. Hasta 340.000 andaluces menores de 60 años podrán acceder a la segunda dosis. 

El máximo responsable de la sanidad andaluza ha asegurado que la semana que viene continuarán los contactos con las diferentes farmaceúticas, también con los rusos de la Sputnik-V, para que Andalucía disponga del mayor número de vacunas posibles.

Aguirre ha reiterado la importancia de que la gente de vacune, a la vez que insistía en que Andalucía está preparada para poner medio millón de vacunas a la semana. Como dato relevante ha asegurado que nuestra comunidad encabeza el ránking nacional en número de personas vacunadas de la franja de edad entre 70 y 79 años, con más de un 23 por ciento. Además ya el 98,9 por ciento de los mayores de 80 años está vacunado.

MORENO RECUERDA QUE LAS VACUNAS SON LA ÚNICA SOLUCIÓN

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este sábado que "vacunarse" contra la covid-19 es "seguro" y la "única solución" para frenar el virus. "Lo haré en cuanto llegue mi turno", ha escrito en su cuenta personal de Twitter, a la vez que ha recalcado su "confianza plena" en la sanidad pública y en sus "magníficos profesionales".

Esta semana, las autoridades sanitarias revisaron la estrategia de vacunación para AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciara sobre unos trombos raros que se habían registrado entre personas ya vacunadas en varios países. Así, ahora esta vacuna no se administra a menores de 60 años pero sí hasta los 69, frente a la estrategia que se había seguido inicialmente que la recomendaba para menores de 55 años, lo que ha provocado críticas y confusión.

ES NOTICIA