EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Andalucía, la comunidad más beneficiada por los fondos europeos Next Generation

Ha recibido ya 3.020 millones de euros, según ha contado en El Mirador de Andalucía la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez. 

7 octubre 2022

Más 56.000 proyectos ya han comenzado a ser financiados por los fondos europeos. En El Mirador de Andalucía la directora de la Representación de la Comisión Europea en España ha analizado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español. María Ángeles Benítez asegura que Andalucía es la comunidad que "más fondos ha recibido hasta ahora; unos 3.020 millones de euros" y que han ido a "promover proyectos en transición verde, turismo, digitalización, empleo o protección social".

Además, la representante de la Comisión Europea entiende que "poco a poco iremos viendo la huella transformadora" de esta inversión y estos proyectos financiados con los fondos Next Generation.

En la primera conferencia anual sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español que ha tenido lugar hace unos días se ha hecho balance del primer año de vida del Plan y se ha debatido sobre las oportunidad que supone en la transformación de la economía española. También se ha hablado de las dificultades, en este caso de las pymes para acceder a los fondos que, teniendo en cuenta que suponen 90% del tejido empresarial, ha sido necesario disponer mecanismos para que no se queden atrás. "Es necesario un esfuerzo adicional para asegurarnos que las pymes se beneficien de las oportunidades del Plan. Ya se han arbitrado algunos mecanismos como la convocatoria de los Perte -Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica- y algunas administraciones públicas y entidades privadas han dispuesto oficinas de apoyo para pymes que no tienen capacidad administrativa para acercarse a los fondos", ha explicado María Ángeles Benítez.

ES NOTICIA