canal sur radio
<
canal sur radio

Andalucía es la comunidad con más víctimas mortales por incendios de braseros

Lo ha subrayado el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Soriano, en "Días D Andalucía" de Canal Sur Radio.

La subida del precio del gas y la electricidad ha devuelto a las casas los braseros, que, si no se usan adecuadamente, pueden provocar un incendio o una intoxicación por monóxido.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2023

En esta semana que termina y que comenzó con la tragedia de la muerte de tres estudiantes en Huelva por el incendio de una vivienda, hemos sabido que Andalucía es la comunidad con más víctimas mortales por este tipo de siniestros. La subida del precio de la electricidad y el gas ha devuelto a las casas aparatos como los braseros que, si no se usan adecuadamente, pueden provocar un incendio o una intoxicación por monóxido. Los expertos subrayan la importancia de la prevención y de contar con detectores de humos que salvan vidas

Braseros en mal estado, malas instalaciones de gas, chimeneas cargadas de hollín o regletas sobrecargadas de enchufes. Son algunos de los peligros cuando arrecia el frio y se usan este tipo de dispositivos para combatir el frío. Los expertos piden revisar bien estos aparatos. Lo ha subrayado el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Soriano, en "Días D Andalucía" de Canal Sur Radio. Y señala: es importante cerrar las puertas al fuego.

El experto de la Fundación Mapfre, Antonio García, ha señalado la importancia de contar con detectores de humo. La Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos han elaborado un estudio sobre víctimas de incendios en España y han pedido que se destinen fondos de recuperación europeos para dotar a las viviendas de esos detectores de humo.

ES NOTICIA