Andalucía encabeza las reservas de hoteles

Andalucía acapara el 25 por ciento del total nacional.

Málaga y Almería son los destinos más demandados de España.

El Gobierno andaluz asegura que las previsiones avanzan "de forma espectacular".

26 junio 2020

El turismo se anima y Andalucía es uno de los destinos favoritos, con el 25 por ciento de las ventas. Málaga y Almería encabezan la lista de reservas hoteleras para este primer fin de semana sin estado de alarma. Los viajeros se interesan sobre todo por las medidas de seguridad e higiene de nuestros establecimientos.

Los hoteles y alojamientos turisticos de la provincia de Málaga reabren poco a poco, aunque se espera que agosto y septiembre sean meses con más ocupación. Por ahora, hay un 25 por ciento de la planta hotelera disponible. Este viernes precisamente se ha abierto uno de los establecimiento de lujo más emblemáticos de la Costa del Sol, el Villa Padierna, en Benahavís.

El optimismo es moderado en el sector hostelero almeriense, que cifra entre un 40 y 50% la ocupación para este verano. El destino se refuerza con la recuperación, desde el 1 de julio, de la línea aérea entre Almería y Sevilla. Habrá siete  frecuencias (ida y vuelta) los lunes, miércoles, viernes y domingos.

También los hoteles de la provincia de Cádiz trabajan a ritmo frenético para tenerlo todo a punto para el verano. Aunque algunos ya funcionan desde hace unos días, será la semana que viene cuando el sector, sobre todo los hoteles de costa, estén a pleno rendimiento. Las previsiones apuntan a un 70 por ciento de ocupación en julio, y a un aumento de las reservas de última hora, porque el turista que vendrá será, en su mayoría, nacional.

TURISMO INTERIOR

El turismo interior, sobre todo el de naturaleza, se prevé que aumente de forma considerable este verano. Disfrutar de las vacaciones en un entorno natural o monumental son alternativas menos masivas por lo que ya hay buenos niveles de ocupación. También los paradores nacionales han iniciado sus reaperturas con buenas perspectivas. 

PREVISIONES PARA EL VERANO

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha asegurado hoy que las previsiones turísticas para este verano en la comunidad avanzan "de forma espectacular".

Durante una visita al Parador de Arcos de la Frontera ha explicado que durante julio y agosto la ocupación hotelera va a superar el 70 por ciento e incluso en agosto algunos establecimientos estarán al cien por cien.

ES NOTICIA