CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Andalucía diseña un plan para vacunar a un millón de personas a la semana

El gobierno andaluz trabaja con la previsión de que aumente la llegada de dosis.

El plan contempla habilitar nuevos puntos de vacunación y aumentar el personal disponible.

Solo esta semana, ha dicho el Consejero de Salud, se suministrarán casi 600.000.

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2021

La Junta de Andalucía ha comenzado esta semana a citar a personas menores de 60 años --de 59 años en concreto-- para administrarles la vacuna ante la Covid-19, al tiempo que trabaja en el diseño de un plan para inocular un millón de dosis a la semana.

Así lo han anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

El presidente de la Junta también se ha hecho eco en sus redes sociales de esta estrategia que supondrá, entre otras cosas, poner más grandes espacios a disposición de la campaña de vacunación.

Este anuncio coincide con la previsión de llegada, a lo largo de esta semana a Andalucía, de 593.260 dosis, la cifra más alta en una semana en lo que va de campaña de vacunación contra la Covid-19 en la comunidad autónoma, según ha comentado el propio consejero Jesús Aguirre.

El titular andaluz de Salud, en concreto, ha detallado que esta semana llegarán a Andalucía 278.460 dosis de Pfizer, 281.300 de AstraZeneca y 33.500 de Moderna.

MÁS PUNTOS DE VACUNACIÓN Y MÁS PERSONAL

El nuevo plan del gobierno prevé aumentar tanto personal como lugares disponibles para la vacunación:

* De 271 a 300 puntos de vacunación del SAS

* De 140 punto externos a 200 

* De 336 a mil equipos

* De mil a 3.000 enfermeras

En las capitales se mantienen los grandes espacios como el estadio Colombino en Huelva, el de la Cartuja en Sevilla y Juegos mediterráneos en Almería. Se abrirán Los palacios de congresos de Cádiz y Málaga, la caseta municipal de Jaén, el centro Doctor Oloriz en Granada y el cordobés Palacio de Vistalegre.

CASI TRES MILLONES DE VACUNAS INOCULADAS

Los datos actualizados este martes, 4 de mayo, sobre la campaña de vacunación en Andalucía reflejan que la sanidad autonómica había administrado ya un total de 2.981.241 dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 93,48% de las recibidas hasta ahora, y un total de 2.084.975 andaluces cuenta ya con alguna dosis de la vacuna.

Respecto a las personas que han completado el ciclo vacunal, bien por haber recibido dos dosis o por haber sido vacunados con un suero monodosis, el total asciende en el balance de este martes a 935.358, el 13,31% de los mayores de 16 años en Andalucía.

ES NOTICIA