ecuador vacacional
ecuador vacacional

Andalucía dice adiós a julio con el 50% de ocupación

Este fin de semana es de cambio veraniego con la incertidumbre de una posible remontada en agosto.

El turismo nacional está salvando la temporada que, no obstante, no está al cien por cien de ocupación.

CANAL SUR MEDIA 31 julio 2021

Hoy termina Julio con los hoteles andaluces a poco más del 50% de su capacidad. El ecuador de la temporada alta del verano no ha llegado a los niveles de ocupación que esperaba el sector, y agosto se abre con incertidumbre por la escasa llegada de extranjeros.

En Almería hemos recogido ese trasiego de inicio o fin de vacaciones y hemos comprobado, hablando con los hoteleros que todavía estamos lejos de las cifras de un verano normal. 

En la costa tropical de Granada, los hoteles han tenido una ocupación del 75% durante el mes de julio, que ha llegado a ser del 100% durante los fines de semana. Tienen reservado el 70% de las camas hoteleras para la primera quincena de agosto, aunque esperan superar esa cifra, ya que las reservas se están haciendo esta temporada a última hora. El 95% de los clientes son de origen nacional, ya que el mercado internacional apenas se está movimiento debido a las restricciones a la movilidad. Para los chiringuitos y restaurantes el verano está siendo similar al de 2019, antes de la declaración de la pandemia.

En Huelva, recepciones de hotel a tope de trabajo, este 31 de julio, fecha clave en la temporada estival, el fin de las vacaciones para unos y el inicio para otros. Sigue siendo un año marcado por la pandemia, los turistas siguen retraídos. Los hoteles de costa no llegan al 100 por 100 de ocupación, pero se dan por satisfechos dada la situación, se ha superado el 80 por ciento. Mucho turista nacional y estancias más cortas, son la tónica general de este verano.

Nueve de cada diez turistas españoles han apostado este año por pasar al menos unos días de sus vacaciones dentro de nuestras fronteras. Es una de las conclusiones del último informe del "Observatorio Nacional del Turismo Emisor" que revela también que más de la mitad de estos turistas, un 56 por ciento,  disfrutarán un mínimo de ocho días de veraneo.  El gasto medio por persona, eso sí, continúa bajando y se sitúa en los 566 euros por cabeza, 29 euros menos que el año pasado.

ES NOTICIA