EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Andalucía contará con un nuevo centro de inmigrantes

Andalucía contará con un centro para atender la llegada de inmigrantes a nuestras costas. Lo ha anunciado el ministro del Interior tras la reunión de coordinación que se ha celebrado en Algeciras.

6 julio 2018

Allí ha confirmado que los centros de internamiento se va a mantener, pero se va a buscar de inmediato cómo mejorar su gestión.

Grande-Marlaska cree que se pueden reorientar, para que funcionen de la manera más garantista y ofrezcan mejores condiciones.

También se ultima el estudio que se está haciendo para habilitar un centro para la recepción de inmigrantes a su llegada.

De momento, ha adelantado que no estará en Tarifa, para no interferir en la Operación Paso del Estrecho. Y que además de ampliar los recursos, se quieren mejorar los procedimientos.

Tras el encuentro mantenido con la consejera Rosa Aguilar, el delegado del Gobierno, y responsables de Protección Civil y de las fuerzas de seguridad, el ministro volverá el lunes a La Línea de la Concepción, para abordar la problemática social derivada del narcotráfico.

ES NOTICIA