aumentan los contagios
aumentan los contagios

Andalucía, con 13 brotes, es la comunidad con más focos activos

Están localizados en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería.

De los 13 brotes que hay en Andalucía, seis están en fase de investigación. 

4 July 2020

En Andalucía hay 14 nuevos casos de coronavirus pero no se ha registrado ningún brote nuevo en las últimas 24 horas. Se mantienen por tanto los 13 brotes localizados en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería. De los 13 brotes que hay en Andalucía, seis están en fase de investigación, es decir, con estudio de contactos de los casos confirmados y realización de pruebas PCR. Es el caso del brote en el distrito sanitario de Málaga, vinculado al Centro de Acogida de la Cruz Roja, que mantiene 105 casos confirmados. También se investigan cinco brotes localizados en Granada, uno de ellos en Motril, donde la gente está preocupada.

A la Consejería de Salud le preocupa que el virus entre en la comunidad a bordo de las pateras y por eso desde la Junta piden al gobierno central que "aísle" a los ocupantes con positivos en Covid para evitar focos de contagio

Siguen bajo control el brote de la Axarquía en Málaga, tres brotes en Granada, dos de Lepe y uno en Almería. También está controlado el brote del Campo de Gibraltar vinculados a una pensión y a la sede de una ONG en Algeciras. En total en Andalucía hay 234 casos de Covid confirmados a día de hoy y en las últimas 24 horas una persona ha fallecido por la enfermedad.

ES NOTICIA