residencias de mayores
residencias de mayores

Andalucía comienza a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

21 días han transcurrido desde la imagen de los primeros vacunados en Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2021

Ya ha comenzado a administrarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Al igual que en la primera dosis, los residentes de los Centros de Mayores están siendo los primeros en recibirla. En Andalucía algunas residencias empezarán a vacunar mañana, mientras que en otras ya lo hicieron este sábado.

La residencia del barrio Heliópolis es una de las residencias de Sevilla donde han empezado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Para ser exactos comenzaron este sábado que vacunaron prácticamente a la totalidad de los residentes con algunas excepciones, y el martes empezarán a vacunar a los trabajadores. Un nuevo paso, que aporta algo de más tranquilidad a los residentes.

21 días han transcurrido desde la imagen de los primeros vacunados en Andalucía. El 27 de diciembre la mayor parte de los usuarios de centros de mayores recibían la primera dosis de la vacuna. Este domingo muchos se han vacunado ya por segunda vez. Algo fundamental para que la inmunidad sea efectiva. 

Esta residencia, como en otras, los residentes que así lo desean suelen salir al exterior, pero en aplicación de una nueva normativa, desde el pasado lunes y mientras dure el proceso de vacunación y el plazo establecido por sanidad, no podrán hacerlo.

A día de hoy se han recibido en Andalucía 209.520 dosis, de las que se han administrado 149.306, es decir, un 80 por ciento. El 20% restante se ha reservado para garantizar, ante cualquier eventualidad, que las personas vacunadas reciban su segunda dosis en tiempo y forma, es decir en los 21 días siguientes a la primera.

Otras siete comunidades han comenzado este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Se trata de Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco. Esta campaña de vacunaciones se centra también en residencias de ancianos y personal sanitario. El lunes lo harán el resto de autonomías.

ES NOTICIA