evolución pandemia
evolución pandemia

Andalucía alcanza los 71 focos activos

54 están en fase de investigación y 17 controlados.

Se han sumado nueve brotes en 24 horas.  Dos en Almería, dos en Huelva, dos en Málaga, uno en Sevilla, uno en Cádiz y otro en Jaén. 

Se han contabilizado 183 casos por PCR 

2 August 2020

Andalucía alcanza los 71 brotes activos de coronavirus Covid-19 --54 en fase de investigación y 17 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 856 casos confirmados --57 más en 24 horas-- al sumar 9 nuevos brotes: dos en Almería, dos en Huelva, dos en Málaga, uno en Sevilla, uno en Cádiz y otro en Jaén, según ha informado este domingo la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 183 casos por PCR y nueve hospitalizados nuevos en 24 horas.

Almería ha registrado el brote más numeroso de los nueve detectados en esta jornada, cuenta con 20 positivos en el levante y, además, tiene otro nuevo foco en el distrito norte, con cuatro afectados.

Huelva ha sumado dos brotes, ambos en el distrito Costa, con seis y cuatro casos, mismo número de afectados que en Málaga, que ha registrado sus dos nuevos brotes en la Costa del Sol.

Por su parte, Sevilla y Jaén han sumado un brote en la capital con cuatro afectados en cada foco, mientras que en Cádiz, en el distrito Bahía La Janda, se han sumado cinco positivos en otro brote.

Además, se han contabilizado 183 casos por PCR en 24 horas, algo inferior a los 186 detectados el sábado, que era la cifra diaria más elevada al menos desde abril, y se han sumado 9 nuevos hospitalizados y un ingresado más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


ES NOTICIA