LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía, abriendo mercado en la meca del cine

Andalucía Film Commission acompaña al presidente del gobierno español en su gira de contactos con el mundo del cine que lleva a cabo en Los Ángeles.

22 julio 2021

El presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha atendido a La mañana de Andalucía desde Los Ángeles donde está acompañando al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que lleva a cabo una gira por Estados Unidos para contactar con altos representantes del mundo de la empresa, la tecnología y del cine.

En la meca del cine, Rosado va a estar al lado del presidente cuando contacte con las grandes productoras norteamericanas y de ahí espera sacar tajada el representante del sector en Andalucía. "Llevamos mucho tiempo de relaciones con el mercado norteamericano y el gobierno ha considerado conveniente que le acompañemos aquí en el epicentro del audiovisual en el mundo, donde se deciden las grandes producciones que se llevan fuera de Estados Unidos. Estar aquí es tener la ocasión de hablar con los más altos responsables de toda la industria que son muchas empresas, lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades para que una parte llegue a nuestra tierra", ha explicado el responsable de la Andalucía Film Commission que está seguro de que "esta acción nos ayudará mucho".

Andalucía es un destino atractivo para el mundo del cine como demuestra que "no hay día que no aquí algún proyecto se rueda constantemente". Y eso, en palabras de Rosado, se debe a que "Andalucía es un destino muy competitivo y con un tejido profesional cada vez más amplio, lo que refuerza las opciones para competir con otros destinos".

ES NOTICIA