hoye en día
hoye en día

Schwarzenegger se muestra emocionado con Sevilla, la ciudad "que fundó Hércules"

Fibes retoma los eventos internacionales con Arnold Sports Festival Europe, con un impacto de 3,7 millones, que congregará a 20.000 personas en tres días en Sevilla. Hoy en Día ha estado en la primera jornada.

Se trata del mayor evento de fitness y culturismo de España y uno de los principales en Europa

En un vídeo de impacto en las redes, el actor y político muestra su admiración por Sevilla, "fundada por Hércules, el hombre más fuerte de la historia del mundo. Es fantástico".

CANAL SUR MEDIA 17 September 2021

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge deste 17 al 19 de septiembre la decimoprimera edición del Arnold Sports Festival Europe, evento multideportivo con el Fibes retoma el calendario de citas internacionales de gran afluencia "justo cuando los niveles de incidencia de la pandemia por la covid-19 han descendido y las autoridades sanitarias andaluzas han ampliado los aforos permitidos".

En este contexto, el actor y político Arnold Schwarzenegger ha lanzado un vídeo en el que dice de manera emocionada los siguiente: "Sevilla no es sólo una ciudad histórica que tiene 2.200 años y que ha estado bajo la ocupación del Imperio Romano y la conquista de los musulmanes (...) Y algo que la gente desconoce. Según la mitología fue fundada por Hércules, el hombre más fuerte de la historia del mundo. Es fantástico".

El Ayuntamiento ha señalado que se trata del mayor evento de fitness de España y uno de los principales en Europa. Sevilla se convierte, además, en una de las cinco sedes internacionales de este festival deportivo apadrinado por el polifacético Arnold Schwarzenegger, junto con Johannesburgo para Africa, Melbourne para Australia, Columbus para Estados Unidos y Sao Paulo para América del Sur.

En sus tres jornadas de celebración pasarán por Fibes en torno a 20.000 personas, entre asistentes y deportistas profesionales (estos últimos, unos 6.000) de 80 países, según datos aportados por la organización durante el acto de presentación del festival, en el que han estado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y Rafael Santoja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, IFBB, organizadora de este evento.

Desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, se ha calculado que el Arnold Sports Festival Europe tendrá un impacto económico en la ciudad de 3,7 millones de euros (hoteles, restaurantes, comercio, ocio, cultura, etcétera). A su vez, la organización estima que sólo el alcance en las redes sociales será de 170 millones de personas. "Si hasta ahora la agenda de Fibes se ha ido nutriendo de eventos más domésticos y nacionales, este festival supone retomar su agenda internacional", ha remarcado Antonio Muñoz.

El evento está organizado por la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), órgano rector del deporte del culturismo y fitness, fundado en 1946 en Montreal. IFBB tiene 203 miembros afiliados nacionales y celebra más de 8.000 eventos anuales a nivel mundial, continental, regional y nacional, y masculinos y femeninos, para categorías juniors, seniors y masters.

ES NOTICIA