asesinato machista
asesinato machista

Prisión provisional sin fianza para el asesino confeso de la joven Rocío Caíz

El titular del juzgado número 1 de Estepa ha tomado declaración al joven que pasaba a disposición judicial durante la madrugada.

La juez ha decretado la suspensión de la patria potestad del hijo que tenían en común.

A las puertas del juzgado se han vivido momentos de gran tensión.

El joven confesó que había matado a Rocío con un cuchillo, que la descuartizó y metió los restos en tres bolsas que lanzó por varios puntos de los alrededores de Estepa.

CANAL SUR MEDIA 13 June 2021

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado  este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de la joven Rocío Caíz.

Fuentes judiciales han asegurado a Efe que el detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía.

La juez, que ha levantado el secreto del sumario, ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima.

Asimismo, ha decretado la suspensión de la patria potestad de su hijo, de tal manera que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha condición, y ha acordado otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.

Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, ya que al tratarse de una causa de violencia de género, debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima.

ES NOTICIA