teatro
teatro

Los "compadres" rescatan a los Hermanos Álvarez Quintero

Este nuevo proyecto "nace de una locura de un compadre nuestro, que es Arturo Pérez Reverte, y de repente, un día viene a vernos a una función en Murcia y nos dice vosotros tenéis que hacer los Álvarez Quintero".

CANAL SUR MEDIA 21 October 2021

Con las obras Patente de Corso, Compadres para Siempre y Cosas de Niños, los "compadres" han recorrido toda España durante más de cuatro años y han superado los 100.000 espectadores.

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López presentan ahora su nuevo espectáculo, que es un Homenaje a los dramaturgos andaluces Álvarez Quintero.

Se trata de un espectáculo que recupera claves del teatro a los hermanos Álvarez Quintero, en el 150 aniversario del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero.

Este nuevo proyecto "nace de una locura de un compadre nuestro, que es Arturo Pérez Reverte, y de repente, un día viene a vernos a una función en Murcia y nos dice vosotros tenéis que hacer los Álvarez Quintero", algo que ocurrió "allá por 2016".

Reverte aseguraba que "tiene mucho que ver con lo que hacéis de alguna manera, y es que son muy poco conocidos y son de una calidad brutal los textos".

"Tratándose de Arturo, le echamos un poquito de cuenta, empezamos a leerlos y descubrimos algo que nosotros mismos teníamos mucho prejuicio pero que eran joyas de la literatura dramática y que luego lo pusimos en escena en un evento maravilloso que hicimos con la Fundación Cajasol".

"Y aquello fue mágico, fue una conexión brutal con el público y nos dimos cuenta de que ahí había algo que podía darnos mucho de sí".

"Ellos contaron una manera de vivir muy concreta, la alegría por la vida reinaba en sus obras. Yo creo que eso salvó un poco el teatro de los Quintero de críticas muy feroces de la época, donde iban los críticos a destrozarlos porque creían que era una literatura menor, que se basaba en hechos que no influían en la sociedad".

ES NOTICIA