series mundiales
series mundiales

Las selecciones españolas de Rugby 7 buscan en Sevilla meterse en cuartos

Las opciones de España en hombres pasan por su único partido del viernes, frente a Estados Unidos, una repetición del duelo celebrado en Málaga, donde los norteamericanos ganaron con un tanteo ajustado (14-19).

CANAL SUR MEDIA 27 January 2022

Las selecciones españolas masculina y femenina de rugby 7 se han marcado como objetivo en el torneo que albergará Sevilla de viernes a domingo, cuarta etapa de las Series Mundiales y cierre de la gira andaluza, disputar unos cuartos de final que mejoraría su novena plaza de la semana pasada en Málaga.

El histórico estreno en territorio español del principal circuito internacional de rugby 7 se saldó para 'Leones' y 'Leonas' con sendos novenos puestos que les permitieron sumar preciosos puntos en su lucha por la permanencia pero dejaron un sabor agridulce, por cuanto ambos equipos nacionales rozaron los cuartos de final.

El equipo que entrena Pablo Feijóo, que no presenta cambios en su elenco pese a la lesión en la mano que obligará a Manu Moreno a ser operado la semana próxima, ha caído en un grupo de sólo tres equipos, por lo que le bastará con sumar una victoria para disputar los cuartos de final.

Las opciones de España se jugarán en su único partido del viernes, frente a Estados Unidos a las 16:39 horas, una repetición del decisivo duelo celebrado en Málaga, donde los norteamericanos ganaron con un tanteo ajustado (14-19) y asistidos por una decisión muy litigiosa del árbitro en la última jugada.

España, que parte con una victoria en su casillero debido a la defección de Fiyi, cerrará la fase de grupos el sábado contra Sudáfrica, ganadora de las tres etapas celebradas hasta el momento y rival casi inabordable que mantiene abierta una racha de veintinueve triunfos consecutivos.

El sorteo de grupos tampoco ha sonreído a la selección nacional femenina, que el viernes abrirá su participación en La Cartuja frente a las dos primeras clasificadas de la general: Francia (13:28 horas), subcampeona olímpica; y Australia (20:03 horas), campeona en los dos primeros torneos de la temporada.

Si es cierto que las derrotas se dan casi por descontadas, el propósito de las españolas será limitar la diferencia en contra para, ya el sábado (13:19 horas), vencer de forma holgada a Bélgica para acceder a los cuartos de final como una de las dos mejores terceras de grupo.

Pedro de Matías, seleccionador nacional femenino, ha introducido dos cambios con respecto a las trece convocadas para el torneo de Málaga: la delantera del Cisneros María Calvo y la centro del Majadahonda Cecilia Huarte se han incorporado en sustitución de Iera Echebarría e Ingrid Algar.

ES NOTICIA