SEVILLA
SEVILLA

La vuelta de un campeón de halterofilia junior ahora jubilado

La pasión por el deporte no tiene edad. José Casado, un policía local sevillano ya jubilado, sigue consiguiendo récords, campeonatos y medallas.

CANAL SUR MEDIA 27 January 2022

La pasión por el deporte no tiene edad. José Casado, un policía local sevillano ya jubilado, sigue consiguiendo récords, campeonatos y medallas. Es un caso singular, porque su vida deportiva se divide en dos etapas muy diferenciadas.

Entre una y otra hay un parón insólito de cuarenta años, que no ha evitado que recupere la senda de nuevos objetivos y del triunfo.

José Casado, jubilado, es vecino de Mairena del Aljarafe, y su pasión deportiva es la halterofilia, deporte minoritario, sacrificado, y vinculado a los antiguamente llamados forzudos, pero en el que se impone una realidad técnica indispensable.

Comenzó en 1971 con 17 años, con un aprendizaje expréss y una sucesión de éxitos. El primero, el récord de España en la modalidad de arrancada, intocado desde 1963.

Sin embargo, cuatro décadas después Casado ya está de vuelta. Se fue, casi de junior y regresa jubilado y en categoría Master.

A día de hoy, con 68 años recién cumplidos, este halterófilo sevillano, además de juez internacional de la disciplina, ha marcado en rojo en su calendario el próximo mes de agosto, el campeonato de Europa de Polonia.

Los objetivos son claros, conseguir la victoria y los récords en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total.

ES NOTICIA