fuertes lluvias
fuertes lluvias

Aviso naranja en Huelva y amarillo en Sevilla

Hay un "riesgo importante" en las zonas de Aracena, Andévalo y Condado.

Nuestro meteorólogo, Manolo Megías, nos da los detalles.

CANAL SUR MEDIA 22 September 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves el aviso naranja por lluvias a partir de medianoche en la provincia de Huelva y a partir de la mañana el amarillo en Sevilla.

La alerta naranja por lluvias en Huelva se extiende desde las 00,00 horas de este jueves hasta las 20,59 horas por precipitaciones acumuladas de hasta 30 milímetros en una hora.

Concretamente, se encuentran afectadas por "riesgo importante" las zonas de Aracena, Andévalo y Condado con una probabilidad de entre 40-70%.

Con respecto al aviso amarillo, se prevé activar de 18,00 a las 20,59 horas en el litoral de Huelva y de 9,00 a 23,59 horas en la Sierra norte y campiña de Sevilla por precipitaciones acumuladas de hasta 20 milímetros en una hora. Además, este miércoles estarán activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en ambas provincias.

La previsión del Aemet para este jueves es cielos nubosos o cubiertos en el tercio occidental, con chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes. En el resto se esperan cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras del interior por la tarde.

ES NOTICIA