Málaga
Málaga

Una mujer es asesinada a puñaladas presuntamente por su marido en Benajarafe

La muer había denunciado a su marido por violencia de género en 2008 y, desde entonces estaba en el sistema Viogén.

Fue la propia víctima la que, en un primer momento, avisó a los servicios de emergencia.

Su presunto agresor intentó huir por un tendedero pero cayó al vacío fracturándose los dos tobillos. Se encuentra ingresado bajo vigilancia policial.

De confirmarse un nuevo caso de violencia machista, sería la cuarta víctima de este año en Andalucía, la tercera en esta semana.

CANAL SUR MEDIA 29 May 2022

Una mujer ha fallecido este domingo en el núcleo de población de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, después de que presuntamente fuera apuñalada por su marido.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han informado a EFE de que alrededor de las 0:40 horas han recibido una llamada de la propia víctima en la que alertaba de que estaba siendo agredida en su domicilio, en la urbanización La Sirena.

La agresión se ha producido tras una discusión entre ambos y los servicios sanitarios desplazados al lugar del suceso no han podido salvar la vida de la víctima, que presentaba heridas de arma blanca.

El presunto agresor ha intentado huir por el tendedero, pero ha caído y se ha fracturado ambos tobillos, por lo que se encuentra ingresado en un centro hospitalario custodiado por los agentes, han señalado fuentes policiales, que han añadido que la investigación sigue abierta.

LA MUJER HABÍA DENUNCIADO A SU PAREJA EN 2008

La mujer de 50 años que ha fallecido este domingo al ser apuñalada presuntamente por su marido en el núcleo de población de Benajarafe, en Vélez-Málaga, había entrado en el sistema Viogén contra la violencia machista en 2008, con una denuncia contra su pareja.

El caso estaba inactivo en Viogén desde hacía más de diez años, han informado este domingo a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este domingo de que se investiga como caso de violencia machista el asesinato a puñaladas de una mujer de 50 años a manos de su pareja, un hombre de 52 años, en Benajarafe, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Así lo ha informado en una publicación en su perfil de Twitter, mientras la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado que "en tan solo 48 horas" se hayan producido en Andalucía "dos asesinatos machistas" y ha recordado que "es responsabilidad y obligación de todas las instituciones proteger a las mujeres y llegar a tiempo".


De confirmarse la naturaleza machista del crimen esta sería la cuarta víctima de este año en Andalucía -la tercera esta semana-, la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

ES NOTICIA