PANDEMIA
PANDEMIA

Marbella, Estepona y Montoro pendientes de los comités territoriales

Málaga capital ha reducido su tasa hasta los 977 casos. Las otras tres localidades se mantienen por encima de los 1.000 y están pendientes de la revisión de restricciones en los comités territoriales..

Este miércoles se revisan las restricciones vigentes por municipios

En las dos últimas semanas, la Junta decidió no proponer restringir la libertad de movimiento y el cierre de actividad no esencial de ningún municipio de la comunidad

CANAL SUR MEDIA 27 July 2021

Málaga capital, tras superar este pasado martes la tasa de incidencia del coronavirus en 14 días de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, consigue este miércoles bajarla a los 977,9 y evita así el cierre perimetral y ser propuesta para la restricción de la movilidad nocturna o toque de queda.

Sin embargo, Marbella y Estepona siguen superándola, con una tasa de 1.038,4 y 1.026,7, respectivamente. Junto con Montoro (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes pendientes de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha propuesto la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 2,00 y las 7,00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta se valida por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública cada miércoles, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En las dos últimas semanas, la Junta decidió no proponer restringir la libertad de movimiento y el cierre de actividad no esencial de ningún municipio de la comunidad autónoma al revisar, como cada semana, la situación epidemiológica de cada uno de ellos, a pesar de que había municipios con más de 5.000 habitantes que superaban la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

ES NOTICIA