ARTE
ARTE

'Estancias del alma', un homenaje a la familia Loring y a la historia de Málaga

Se trata de una exposición que se puede ver en el Archivo Municipal de Málaga. En ella, dos hermanos artistas, Carlos y Verónica Díaz de Bustamante Loring, recrean su fascinación por la capital malagueña.

15 May 2022

"Estancias del alma" es el título de una exposición que podemos ver en el Archivo Municipal de Málaga. En ella, dos hermanos artistas, Carlos y Verónica Díaz de Bustamante Loring, recrean su fascinación por esta ciudad donde pasaron muchos momentos de su infancia.

Son cajas de luz que atrapan sueños y recuerdos. Y los encierran en pequeños cofres con el preciosismo de un orfebre, rodeados del sentimiento poético de los recuerdos de una infancia ligada a Málaga.

Las vacaciones en el castillo de Santa Catalina y sus reminiscencias neoárabes están muy presentes en los óleos de Verónica Loring. Todo un homenaje a sus bisabuelos y abuelos. Ahí está también el óleo 'Réquiem por Enrique Morente', dedicado al artista granadino a quien tanto admira.

Una exposición para viajar por el pasado de Málaga y por la de una familia que aportó lugares tan emblemáticos como el Jardín de la Concepción.

ES NOTICIA