encendido
encendido

El "Bosque de la Navidad" en la calle Larios: así es la iluminación de Málaga

"Vamos a ponerle luz no solo a la Navidad, sino a la vida". Así se pronunciaba la periodista María Casado al pulsar el botón del encendido de la Navidad, por lo que la ciudad brilla desde este viernes con intensidad

La calle Larios vive de nuevo su 'Bosque de la Navidad' y recupera los espectáculos de luz y sonido que la han situado entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas.

Un vídeo maping en la torre mocha de la Catedral y la nueva iluminación de calle San Juan, la Alameda, la plaza de La Marina o el Paseo del Parque son algunas de las novedades. Cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño.

CANAL SUR MEDIA 27 November 2021

"Vamos a ponerle luz no solo a la Navidad, sino a la vida". Así lo ha asegurado la periodista y presentadora María Casado, que pasadas las 19.00 horas ha pulsado el botón del encendido de la Navidad, por lo que la ciudad brilla desde este viernes con intensidad y lo hace en cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas, que este año van a contar con alumbrado navideño. Durante la inauguración, que ha estado acompañada del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño. La calle Larios vive de nuevo su 'Bosque de la Navidad' y recupera los espectáculos de luz y sonido que la han situado entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas.

Un vídeo maping en la torre mocha de la Catedral y la nueva iluminación de calle San Juan, la Alameda, la plaza de La Marina o el Paseo del Parque son algunas de las novedades de este año en las zonas emblemáticas. No obstante, las actividades estarán sujetas a la normativa que marquen las autoridades sanitarias con relación a la pandemia por la COVID.

De igual modo, esta Navidad la Alameda toma un nuevo protagonismo acorde con su nueva imagen tras su renovación urbana. Así, presenta una iluminación elegante y una decoración espectacular tanto de día como de noche. La decoración de la plaza de La Marina y el Parque está formada por un total de 14 arcos, siete en cada uno de estos espacios, con una decoración con un marcado acento infantil ya que reflejan caramelos o chupachús de múltiples colores.

Asimismo, es novedad el hilo musical con ambientación navideña con la que van a contar la propia calle San Juan, así como las calles Nueva, Puerta del Mar y Larios. Es una medida más para fomentar y dinamizar el comercio de la zona.

BOSQUE DE LA NAVIDAD
Por otro lado, la calle Larios vuelve a contar con 'El Bosque de la Navidad', título de la ambientación y el espectáculo de luces y sonido. La vía más conocida internacionalmente de la ciudad se va a convertir durante más de 40 días en un bosque con 22 arcos.

Es un montaje para visitar tanto de noche como de día. Así la música que sonará este año es 'Hark! The Herald Angels Sing' - Orquesta Filarmónica de Málaga (disco Música de Navidad); 'Jingle Bells' - Orquesta Filarmónica de Málaga (disco Música de Navidad); 'Campana sobre campana' - Orquesta Filarmónica de Málaga (disco Campanas); 'Gatatumba' - Orquesta sinfónica de Málaga (disco Campanas; y 'Una pandereta suena' - Orquesta Filarmónica de Málaga (disco Campanas).

También 'Never back down' - Two step from Hell; 'En Navidad' - Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana; y 'All I Want for Christmas is you' - Mariah Carey.

SEGURIDAD
Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Area de Seguridad ha diseñado un dispositivo especial de Navidad que dará comienzo este fin de semana coincidiendo con el encendido de las luces navideñas y se prolongará hasta los días posteriores a la festividad de los Reyes.

En lo que respecta a la Policía Local, el dispositivo de seguridad y tráfico se llevará desde este viernes hasta el jueves 6 de enero de 2022 inclusive. Así, contará con personal de servicio ordinario y extraordinario, variando el número de efectivos en función de las fechas con un total cercano a los 2.000 servicios.

Dentro de las medidas a adoptar y a fin de garantizar la movilidad del transporte público, del cual se recomienda a la ciudadanía su uso, se van a instalar barreras antivuelco frente al Hotel la Equitativa y entrada a calle Larios para evitar la ocupación de la calzada por los transeúntes.

El Ayuntamiento de Málaga, además, recomienda el uso de la mascarilla en los espacios abiertos, en momentos de gran afluencia de personas no pudiéndose mantener una distancia de seguridad para la prevención ante la COVID-19.

ES NOTICIA