pandemia
pandemia

Los ingresos por covid-19 están copados por personas que no responden a la vacuna

La cifra se ha reducido notablemente entre los que no han recibido ninguna dosis, dada la elevada tasa de vacunación en Andalucía.

De todas formas, los centros hospitalarios están lejos de las cifras de hace unos meses, y en las hospitalizaciones priman otros males.

CANAL SUR MEDIA 15 May 2022

La alta tasa de vacunación contra el coronavirus ha cambiado el perfil de los ingresos hospitalarios. Hay un pequeño porcentaje de personas que aún no se ha vacunado. El resto suelen ser pacientes que no han respondido a la vacuna con anticuerpos suficientes por patologías como el cáncer.

También la situación en las UCI ha cambiado. Como explica Carmen de la Fuente Martos, presidenta de la Asociación Andaluza de Medicina Intensivista: "Hay muchos pacientes que ingresan por un ictus, un infarto o alguna otra patología, que les produce la muerte, y no la covid-19, sino que esta infección es una cosa paralela o simultánea". 

En la misma línea, apunta que "no tenemos un número de pacientes tan alto como antes, con zonas enteras dedicadas a la covid-19; otra cosa es el tratamiento de la enfermedad, que depende de que el paciente tenga más o  menos afectación neumónica".

ES NOTICIA