renfe
renfe

Un tren choca con un tractor en un paso a nivel en Jaén afectando al Intercity Madrid-Almería

Ha ocurrido en Cabra de Santo Cristo sin que se hayan registrado daños personales.

Los pasajeros del trayecto Madrid-Almería han tenido que continuar en autobús.

CANAL SUR MEDIA 17 May 2022

Renfe ha activado un plan alternativo de transporte para el tren Intercity Madrid-Almería después de que uno de las composiciones que realiza dicho recorrido arrollara un tractor situado en el paso a nivel de Cabra de Santo Cristo (Jaén) sin que hayan trascendido heridos por estos hechos.

Ha sido sobre las 12,50 horas cuando desde Adif se ha informado al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía para informar de que el tren había chocado con un tractor entre Cabra de Santo Cristo (Jaén) y Alamedilla (Granada) que, según los primeros datos, carecía de ocupante.

El incidente no ha ocasionado daños personales a los viajeros ni al personal de Renfe que se encontraba a bordo, pero sí ha afectado a una de las dos locomotoras de la composición, según ha indicado el operador en un comunicado. El tren se encuentra detenido a la espera de que la autoridad judicial autorice su retirada hasta Cabra de Santo Cristo, donde se han habilitado autobuses para poder transbordar a los viajeros hasta destino.

Renfe está informando de la incidencia a sus clientes y les ha ofrecido acceso a la cafetería en tanto se completa la resolución del trasbordo. Este plan alternativo de transporte obligará a realizar este miércoles otro trasbordo en el Intercity Almería-Madrid de las 7,32 horas.

Los viajeros saldrán en autobús de Almería para retomar el viaje en tren hasta destino desde la estación de Cabra de Santo Cristo. Renfe ha lamentado las molestias que esta operativa pueda ocasionar a los clientes.

ES NOTICIA