acto público
acto público

Espadas presenta en Granada su candidatura a la Junta con el apoyo de Sánchez

Bajo el lema "La Andalucía que quieres", el secretario general del PSOE-A ha defendido este sábado su proyecto político de progreso, donde Andalucía lidere la "recuperación justa" en España, frente a una "alianza tóxica de las derechas"

Espadas ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, de los ministros de Sanidad y de Agricultura, y de unos mil compañeros.

En este acto, Sánchez ha criticado el "negacionismo político" del PP y que la derecha "pretende construir" una España de "resignación"

El presidente  ha visitado las instalaciones de Rovi en Granada, farmacéutica que produce en España la vacuna Moderna contra la covid-19

CANAL SUR MEDIA 15 January 2022

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, Juan Espadas ha presentado este su candidatura a la presidencia de la Junta. Espadas ha desgranado el proyecto socialista, dice, para conseguir que la comunidad lidere una "recuperación justa" frente a lo que ha llamado "alianza tóxica" entre PP y Vox. Desde Granada, con aforo limitado, Espadas ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, de los ministros de sanidad y de agricultura, y de unos mil compañeros. Juan Espadas ha señalado que es un acto de "emoción" y que significa el inicio para la construcción de un futuro mejor para Andalucía.

Bajo el lema "La Andalucía que quieres" y en el que ha estado arropado por el líder del partido, Pedro Sánchez, ha situado precisamente al modelo de gestión del presidente del Gobierno como referente sobre cómo afrontar la crisis. Sánchez, precisamente, ha visitado este sábado las instalaciones de Rovi en Granada, farmacéutica que produce en España la vacuna Moderna contra la covid-19, donde ha destacado a España como "uno de los principales productores de la vacuna a nivel mundial".

En el acto de apoyo a Espadas, el secretario general socialista ha criticado el "negacionismo político" del PP y ha lamentado que la derecha "pretende construir" una España "a su imagen y semejanza", que, a su juicio, sería de "resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político". Sánchez ha reivindicado la "buena política", que ha definido como la "buena educación, el rigor y la verdad" frente al "insulto y la crispación", y ha aseverado que para ella es necesario "abrir la mente" y "ser consciente" de que es un momento de "cambios acelerados", principalmente por la pandemia.

EL PROYECTO DE ESPADAS
"En Andalucía hemos tenido un cambio a peor claro y evidente, hemos sufrido en estos tres años un retroceso en sanidad, empleo, educación o igualdad", ha sentenciado Espadas, que ha criticado por ser "incapaz de escuchar a la gente" al Ejecutivo que preside Juanma Moreno (PP), a quien ha acusado de avanzar solo en "confrontación y propaganda".

El candidato socialista ha asegurado que su proyecto político se basa en un "nuevo estilo" que apuesta por la concordia y el respeto frente a la crispación, además del progreso, la riqueza y el empleo con justicia social y memoria histórica, frente al "retroceso, y la involución" social y económica en perjuicio de los más vulnerables de la extrema derecha.

También ha defendido una Andalucía que lidere la recuperación justa en España y Europa, que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 frente a los "negacionistas" del estado de derecho, la inclusión social, la igualdad de género y la protección del medioambiente.

"Es un buen momento para ver que hay dos forma de gobernar", ha recalcado el líder de los socialistas en Andalucía, que ha apostillado que los ciudadanos de esta comunidad podrán comparar la gestión del "gobierno de las derechas" con el apoyo de Vox con la que ha llevado a cabo Sánchez en el Gobierno de España.

"Es una oportunidad única para elegir entre dos modelos de futuro", ha continuado, al tiempo que ha diferenciado su candidatura a la Junta de la "alianza tóxica del PP y Vox", que se está "incubando sin rubor" ante la certeza de que uno no podrá gobernar sin el otro.

Además, ha repasado el "cambio a peor claro y evidente" que ha tenido, a su juicio, en los últimos tres años Andalucía, con un retroceso en ámbitos como sanidad, empleo, oportunidades para los jóvenes, educación, igualdad real entre hombres y mujeres o atención y cuidado a personas mayores.

Se ha producido una pérdida de calidad democrática y de transparencia en la gestión pública, ha dicho, por parte de un gobierno como el andaluz, "incapaz de escuchar a la gente" sobre lo que no funciona y que abusa de las tramitaciones exprés en el Parlamento, sin oír tampoco a ayuntamientos ni organizaciones sociales.

"Para las derechas gobernar son lentejas: esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas", ha resaltado el candidato del PSOE-A, que ha lamentado que, con Juanma Moreno, únicamente se haya avanzado en confrontación con el Gobierno central o con los fondos europeos, y en propaganda.

Según Espadas, la "radiografía" de ese retroceso de los últimos tres años son las colas de la gente a las puertas de los centros de salud para coger una cita, las cifras de sanitarios despedidos o los docentes que se han quedado en la calle.

"De nuestra victoria no solo depende el futuro del PSOE, también las oportunidades, expectativas y el futuro de la sociedad andaluza. Somos más necesarios que nunca en este momento", ha concluido Espadas, que ha pedido a sus militantes que salgan "a por todas y a ganar".

ES NOTICIA