PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada se autoimpone ante Osasuna no volver a jugar con fuego

Granada - Osasuna | Domingo 14:00 H.

Los de Robert Moreno, después de la contundente derrota en Getafe, tienen que ganar para no caer otra vez en la lucha por evitar el descenso.

22 January 2022

Granada y Osasuna, separados por un punto en la clasificación, se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes con un objetivo común: hacer olvidar sus derrotas entre semana como visitantes y así alejarse un poco más del descenso y no meterse en problemas.

El equipo dirigido por Robert Moreno, decimocuarto con 24 puntos frente a los 25 de Osasuna, decimotercero, llega al choque tras haber visto quebrada con la derrota del pasado jueves en Getafe (4-2) una racha de siete jornadas sin perder. Reencontrarse con las buenas sensaciones defensivas, tras naufragar en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, y regresar al camino del triunfo es el objetivo de un Granada que ahora cuenta con siete puntos de renta sobre el descenso.

A los granadinos les esperan después del parón tres rivales de enjundia como Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal, por lo que Moreno considera clave superar a los rojillos para afrontar sin agobios clasificatorios esos siguientes duelos.

El técnico catalán tiene las bajas por lesión del lateral colombiano Santiago Arias y del mediapunta Rubén Rochina, y, como ocurrió ante el Getafe, seguramente tampoco entre en la citación el central peruano Luis Abram, ya que el Granada ultima su salida al Cruz Azul mexicano como cedido hasta final de temporada. Es previsible que haga cambios respecto al once que sacó ante el Getafe para buscar piernas frescas y oxígeno, ya que habrá menos de 72 horas de diferencia entre un partido y otro. Jugadores como el lateral Sergio Escudero y los centrocampistas Álex Collado o el francés Maxime Gonalons tienen opciones de ser titulares.

Osasuna encara este encuentro con el bajón del último partido perdido a manos del Celta de Vigo que supuso un duro varapalo tras los brotes verdes mostrados en casa frente el Cádiz, donde el equipo dejó una notable mejoría que no se pudo ver en la última jornada.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus pupilos estar mejor "nivel mental" con el objetivo de puntuar en un campo "maldito" tras una derrota en Vigo que impidió ampliar la victoria ante el Cádiz en forma de puntos.

David García y Unai García se han recuperado de la covid-19 y han entrenado junto al grupo, por lo que su técnico deberá valorar sus evoluciones para alinearlos, en detrimento de un Juan Cruz y Unai Dufur que cuajaron un partido correcto en Vigo.

El equipo rojillo atraviesa una mala racha lejos de El Sadar. Ya son seis las jornadas en las que Osasuna no ha visto puerta lejos de su estadio. Los atacantes del cuadro navarro deberán apretar los dientes para aumentar su registro de alegrías con nuevos goles para el equipo. 

Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Raúl Torrente, Escudero; Gonalons, Luis Milla, Álex Collado, Machís; Luis Suárez, Jorge Molina.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Torró, Moncayola, Rubén García; Chimy Ávila, Ante Budimir.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 14.00 

-------------------------------------------------------

Puestos: Granada (14º, 24 puntos). Osasuna (13º, 25 puntos).

La clave: El comportamiento defensivo de dos equipos que mostraron muchas lagunas atrás en sus últimos encuentros.

El dato: Osasuna sólo ha ganado una vez en partido oficial en el campo del Granada, de quince visitas, y fue hace más de 63 años.

Las frases:

Robert Moreno, entrenador del Granada: “Tenemos que volver a ser nosotros mismos”.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna: “Necesitamos estar bien a nivel mental". “Debemos ahondar en los defectos que puedan tener”.

El entorno: La afición granadina ocupará el 75 por ciento del aforo del Nuevo Los Cármenes, el máximo permitido por las actuales restricciones sanitarias, lo que obligó al club local a dejar de vender el pasado viernes entradas para este encuentro. EFE

1010231

1011911

jag/cc/le.mm/lm
-Deporte

ES NOTICIA