DESCENSO A SEGUNDA
DESCENSO A SEGUNDA

El Granada destituye a su dirección deportiva, liderada por Pep Boada

“El fútbol exige adaptarse a cada circunstancia y el consejo considera que es necesario un relevo en la dirección deportiva, buscando una mayor especialización en retos como el que afrontamos la temporada 2022/23”.

CANAL SUR MEDIA 25 May 2022

El consejo de administración del Granada CF anunció este miércoles la destitución de su director deportivo, Pep Boada, y de su equipo de trabajo después del descenso a Segunda, certificado por el equipo andaluz el pasado domingo.

“El fútbol exige adaptarse a cada circunstancia y el consejo considera que es necesario un relevo en la dirección deportiva, buscando una mayor especialización en retos como el que afrontamos la temporada 2022/23”, explicó el Granada en un comunicado.

Boada llegó el pasado verano al Granada procedente de la estructura del Barcelona junto a un amplio equipo de trabajo para sustituir a Fran Sánchez, anterior director deportivo, y se convierte ahora junto a su equipo en los primeros despedidos en el club tras el descenso a Segunda.

El hecho de haber tenido tres entrenadores durante la temporada, de haber hecho un importante desembolso económico en el mercado invernal y que ninguna de las dos circunstancias permitiera alcanzar la permanencia en LaLiga Santander han provocado la destitución de la dirección deportiva.

El Granada informó en la misma nota que el consejo de administración del club “está realizando un análisis profundo de la situación deportiva e institucional, marcada por el nuevo contexto de la participación en LaLiga SmartBank y por el objetivo de devolver al Granada CF SAD a la máxima categoría del fútbol español”.

Desde la entidad destacaron que, pese al despido, Pep Boada y su equipo han hecho “un inmenso trabajo” y que “bajo su gestión se ha incorporado a talentos que va a hacer historia en el Granada CF y se ha confeccionado una plantilla que ha luchado hasta el final”.

“La profesionalidad y la dedicación en el día a día de Pep Boada y su equipo han sido excepcionales y desde el consejo queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero”, añadió el club, que les deseó a todos “lo mejor en el futuro” y agregó que “personas de su talla humana y su profesionalidad son necesarias en el fútbol”.

ES NOTICIA