tres años de su llegada al poder
tres años de su llegada al poder

Moreno: "El cambio está fuerte y no va a parar en Andalucía"

El presidente andaluz celebra con su partido sus tres años de gobierno.

Promete que, "por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos uno a los autónomos"

CANAL SUR MEDIA 23 January 2022

El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que el cambio en Andalucía “está fuerte, tiene músculo y no va a parar”, y ha defendido su gestión en estos tres años de Gobierno para destacar que la comunidad "tiene ahora prestigio".

Moreno, que ha clausurado en Cádiz la convención del Partido Popular, en la que se ha hecho balance de los tres años del Gobierno andaluz, ha asegurado que tiene “ambición y hambre” de Andalucía para que esta tierra "avance y siga siendo líder".


En su intervención, el presidente de los populares andaluces ha valorado que tras estos años “Andalucía funciona” gracias al “cambio” traído por su partido, y ha sostenido que la comunidad es “más fuerte” y “con más confianza para el futuro”.

“Lideramos en positivo y Andalucía tiene ahora prestigio gracias al cambio traído por el PP”, ha señalado.

Moreno, que ha confesado tener un gobierno “con sus luces y sombras” pero “con pasión y un profundo amor por mejorar esta tierra”, se ha comprometido a “dejarse la piel” para que los 8 millones de andaluces “salgan adelante”.

En este sentido, ha sostenido que la oposición “no está a la altura de las circunstancias” durante esta pandemia y, en concreto, en esta sexta ola del coronavirus, y ha denunciado “las ansias electorales y las ganas de quitar del medio" a este gobierno.

El presidente ha criticado la actitud del PSOE en este asunto, y les ha acusado de formar plataformas políticas en plena sexta ola para “obligar a sus alcaldes a manifestarse contra el Gobierno andaluz” y “pedir más recursos para la sanidad”. 

POLÍTICA FISCAL

El presidente de la Junta ha anunciado este domingo que mientras sea presidente del Gobierno andaluz, "por cada impuesto nuevo que ponga el Gobierno de España, nosotros quitaremos un impuesto a los autónomos" en Andalucía.

Moreno ha afirmado que el Gobierno de Sánchez "ha decidido darle un mazazo a todos los autónomos y pretenden freírlos a impuestos". "No vamos a permitir que cierren sus negocios, vamos a estar con los autónomos que son parte fundamental del sistema productivo", ha añadido.

El presidente de la Junta ha señalado que "según los socialistas" el indicador de que haya más autónomos "no es bueno porque es un reflejo de que la economía va mal, porque cuando hay muchos autónomos solo sucede en los países con economías muy débiles". Ese es, según ha señalado Moreno, el pensamiento del PSOE.

 SANIDAD

Juanma Moreno ha afirmado que "el PSOE tiene la misma legitimidad para dar lecciones de Sanidad que Puigdemont en clases de Derecho Constitucional" y ha recordado que en el año 2017 "aquí llegó una gripe intensa y todavía recordamos las fotos en los pasillos de todos los hospitales y centros de salud de la administración socialista".

"Me duele la actitud del PSOE en Sanidad. He sido bastante prudente y ponderado con el balance de la gestión de Pedro Sánchez con la pandemia y lo que nunca he hecho es en plena sexta ola coger y hacer plataformas políticas, obligando a alcaldes a manifestarse, en contra del Gobierno", ha manifestado.

A juicio de Moreno, "cuando uno está en una situación como esta, lo que tiene que hacer la oposición es al menos ser correcto y decir la verdad". "No están diciendo la verdad, están utilizando la pandemia para poner palos en las ruedas", ha añadido.

LA OPOSICIÓN CRITCA LA GESTIÓN

Los grupos de izquierda aseguran que Moreno ha fracasado en la gestión de la pandemia e insisten en la situación de colapso de la atención primaria. Cs y PP destacan que Andalucía hoy está mejor que hace tres años.

ES NOTICIA