partido atrasado
partido atrasado

La UD Almería quiere romper ante el Lugo su mala racha

Lugo - UD Almería | Miércoles, 21 horas

Un mes después de la fecha en la que tenían que haberse enfrentado. Pese a las bajas,  Rubi confía en presentar un equipo competitivo: "No hay ninguna excusa y se va a volver a ver un buen Almería".

CANAL SUR MEDIA 19 January 2022

El enfrentamiento entre Lugo y Almería cerrará la primera vuelta de LaLiga SmartBank este miércoles en el Anxo Carro, casi un mes después de la fecha en la que tenían que haberse enfrentado, con necesidad de victoria para ambos equipos. El Almería, que hasta ahora se presenta como el equipo más fuerte de la categoría de plata, empezó el año 2022 con un punto de seis posibles y ha frenado el vertiginoso ritmo que le llevó a dominar el torneo al haber conseguido solo una victoria -aunque con solo una derrota- en los cinco partidos más recientes.

Lugo y Almería, que no gana a domicilio desde el 14 de noviembre (0-1 ante el Ibiza), comparten colores y además son dos de los equipos que menos pierden en Segunda división; de hecho, si los lucenses se imponen, ambos se quedarían con cinco derrotas.

El Almería llega al Anxo Carro tras una mala racha de resultados y con la necesidad imperiosa de victoria, por lo que los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' buscan los tres puntos para suavizar la tensión de haberse quedado a sólo tres de Valladolid y Éibar. El equipo llega mermado por la covid y las lesiones, hasta el punto de que Rubi no supo concretar el número de bajas y desveló en rueda de prensa que tendrá que ingeniárselas para cerrar el once.

Si bien recupera a Francisco Portillo, ausente en Las Palmas, y a Arnau Puigmal, lesionado en la segunda parte del partido frente al Cartagena, las bajas más destacadas apuntan a la referencia arriba, con Sadiq Umar en la Copa de África y con Dyego Sousa y Juan Villar lesionados, el luso para un par de semanas.

El técnico indálico podría retrasar a Alejandro Pozo, quien jugó en Las Palmas como extremo, a su habitual posición de lateral derecho con la recuperación de Portillo, lo que sería la principal novedad en los esquemas del de Vilasar de Mar.

El Almería visitará un estadio que no se le han dado mal las dos últimas visitas, en las que sumó dos victorias, que se unen dos más y un empate, mientras que en dos de los siete enfrentamientos totales ganó el cuadro lucense.

Los lucenses, en cambio, se encuentran en una dinámica positiva de resultados con siete partidos sin perder desde que cayeron ante la Ponferradina el 6 de noviembre, una serie que reforzaron con un triunfo ante el Mirandés (2-1), después de haber enlazado cinco empates tras la victoria con el Amorebieta (1-3), que fue la que inició esta racha.

El técnico del Lugo, Rubén Albés, recupera a Gerard Valentín, uno de los jugadores más desequilibrantes, tras haber cumplido sanción por su expulsión ante el Sporting de Gijón (1-1).

Entre algodones se encuentra el central Álex Pérez, que fue titular en lo últimos partidos y notó unas molestias musculares ante el Mirandés que le obligaron a pedir el cambio.

En el cuadro gallego están confirmadas las bajas por lesión del lateral Roberto Canella, el extremo David Mayoral y el central Pedro López.

Diego Alende o Carlos Pita suplirán, probablemente, a Álex López en el centro de la zaga, mientras que en ataque la vuelta de Valentín podría conllevar la suplencia del hispano-boliviano Jaume Cuéllar.

RUBI: "NO HAY EXCUSAS"
El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confió en presentar un equipo competitivo en el partido del miércoles en Lugo, aplazado de la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank, por lo que aseguró que, a pesar de las bajas, "no hay ninguna excusa" y "se va a volver a ver un buen Almería".

El barcelonés indicó este lunes en rueda de prensa que su equipo, líder de Segunda con 3 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores y con este encuentro pendiente, llegará al Anxo Carro "con ocho o nueve bajas", sin poder precisar el número exacto, pero reafirmó que "todos los que van están aptos y al cien por cien".

Añadió que el conjunto rojiblanco ha "preparado bien el partido" y ha tenido "días de sobra" para ello, y recordó que el de Lugo, fijado para el 20 de diciembre y aplazado por un brote de covid-19 en el cuadro gallego, es un encuentro que "ha traído su miga" y al que llegan "mentalizados de que va a ser muy duro".

Rubi destacó que el Lugo es "un equipo que somete a sus rivales en casa de una forma importante y, por lo tanto, es un reto muy bonito", al tiempo que subrayó que su conjunto ya estuvo "muy sólido en Las Palmas (1-1)".

Advirtió de que el cuadro lucense "utiliza otros argumentos futbolísticos muy diferentes" y que si consiguen mantener esa solidez, "habrán sido dos pruebas de fuego muy diferentes pasadas con nota", y aseveró que los suyos van "a tope", ya lo demostraron en el Estadio de Gran Canaria y van a "intentar sacar adelante" este compromiso en Galicia.

Para el técnico del equipo almeriense, el Lugo "te hace sufrir con sus jugadores de banda; algunos son muy desequilibrantes y otros rematan muy bien; y sus delanteros centro son gente muy corpulenta que va muy bien al remate", además de que "la segunda línea también les acompañan muy bien".

También indicó que son conscientes de lo que se juegan en este primer encuentro después de diez días sin competir, tras lo que recibirán el lunes 24 a un rival directo por el ascenso, el Eibar, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"El miércoles sólo podemos sumar nosotros o ellos (el Lugo), o los dos. Las derrotas duelen. Si nos pasara, dolerá, pero seguimos con una distancia con la que, si le ganas al Eibar, te vas a seis puntos igualmente. Lo único que consigues quizás es tener un poquito de menos presión", argumentó Rubi.

ALINEACIONES PROBABLES

Lugo: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Juan Antonio Ros, Campabadal; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Señé; Cuéllar o Gerard Valentín, Carrillo y Chris Ramos.

UD Almería. Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; César de la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah, y Ramazani.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité vasco.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 21:00.

ES NOTICIA