tormentas
tormentas

Casi medio metro de agua por las calles de Almería: muchos coches quedaron atrapados

La intensa lluvia registrada a última hora de este viernes ha causado un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital sin que haya constancia de daños personales.

La mayoría de los avisos han estado ocasionados por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 7 y media de la tarde

CANAL SUR MEDIA 23 October 2021

La intensa lluvia registrada a última hora de este viernes ha causado un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital sin que haya constancia de daños personales. La mayoría de los avisos han estado ocasionados por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 7 y media de la tarde.

Casi medio metro de altura alcanzó el agua en algunas zonas de Almería. La fuerte tromba de agua ha dejado más de un centenar de incidencias en toda la provincia. La mayoría se han gestionado en capital. Las principales arterias quedaron en menos de treinta minutos colapsadas.

Algunos conductores también han solicitado ayuda al quedar atascados por balsas de agua en calles como Plaza Alfredo Kraus, Arapiles o avenida Madre María Aznar, al tiempo que los residentes de un centro de tercera edad ubicado en la calle Fuente Victoria han sido evacuados a las plantas superiores en prevención.

El teléfono único de emergencias ha recibido incidencias también por la anegación de un supermercado de la calle Altamira, un garaje en la Plaza Primero de Mayo y un hotel en la Plaza de la Constitución. Los efectivos de emergencia intervienen en el achique de agua de los inmuebles afectados y en la limpieza y desatasco de arquetas y alcantarillas.

La lámina de agua ha alcanzado un máximo de 20 centímetros en algunos puntos de la ciudad y, a partir de las 20,30 horas, ha remitido la intensidad de las precipitaciones. En la provincia se han notificado, asimismo, emergencias por efecto de la tromba de agua en Ohanes (5), Níjar y Gérgal.

Las intensas precipitaciones también han motivado el corte de la vía por inundación desde las 21,30 horas del trazado férreo entre las estaciones de Huércal y Almería capital. Ello ha propiciado que se haya debido transbordar por carretera hasta la capital almeriense a los pasajeros de un tren regional de media distancia que venía desde Granada.

Las lluvias intensas, las tormentas y los fenómenos costeros que este viernes han dejado copiosas cantidades en la Comunidad Valenciana seguirán afectando a las provincias de Valencia y Alicante durante este sábado. Se mantiene el aviso en amarillo por lluvias, que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

.

ES NOTICIA