SUMINISTROS BÁSICOS
SUMINISTROS BÁSICOS

Un apagón en el Condado de Jaén provoca la muerte de 15.000 pollos en una granja avícola

Los alcaldes de la comarca muestran su hartazgo por los continuos cortes de luz y anuncian una manifestación para enero.

Este último parón en el servicio eléctrico se ha prolongado más de seis horas y ha supuesto pérdidas para varios negocios.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2021

Otro apagón en la comarca del Condado de Jaén ha provocado, entre otras pérdidas, la muerte de unos 15.000 pollos de una granja avícola de Navas de San Juan. Los alcaldes de la comarca han manifestado su hartazgo por los continuos cortes de luz que sufren sus más de 20.000 vecinos.

Los daños, que también han afectado a otros pequeños empresarios de la comarca, son evidentes en una de las cuatro naves de una granja avícola situada en Navas de San Juan. Su dueño ha perdido la práctica totalidad de los pollos. El corte se prolongó desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes, por un espacio de más de seis horas. La falta de ventilación ha provocado la asfixia de las aves.

No es algo nuevo. Llevan años reclamando a Endesa una mejora de la red, la construcción de la subestación eléctrica de la comarca y, ahora además, el pago de las indemnizaciones correspondientes por estos daños. Por todo ello, los alcaldes han anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo 12 de enero.

ES NOTICIA