SESIÓN DE CONTROL EN EL PARLAMENTO ANDALUZ
SESIÓN DE CONTROL EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Tenso debate entre Moreno y Díaz sobre Educación y Sanidad

Díaz pide más transparencia en la información de los rebrotes y acusa de debilidad a Moreno en la comisión

Moreno ofrece a Díaz reunirse con Aguirre cada semana y la acusa de renunciar a ser líder de la oposición

2 July 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han protagonizado este jueves en el Parlamento un rifirrafe a cuenta de la Comisión de Estudio para la Reactivación Económica y Social, Educación y Sanidad a causa de la pandemia de la COVID-19.

Susana Díaz ha preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando se abonará la paga extra a los sanitarios como acordó el Parlamento, también  ha pedido la presidenta del  grupo socialista  más información del gobierno sobre la evolución de la pandemia. "La comparecencia diaria del consejero de Salud en un momento donde los rebrotes afectan a nuestra economía y empleo, es fundamental que salud y economía vayan de la mano", ha recalcado Díaz en su intervención.

Juanma Moreno ha anunciado que a partir de la próxima semana  los mayores  y las personas vulnerables podrán recibir  recibir  gratuitamente más de 7 millones  de mascarillas con su tarjeta sanitaria. Y se ha comprometido con Díaz  a que los consejeros de Educación y Salud  se reúnan con ella. "Me comprometo que el consejero de Salud y Educación tengan con usted una reunión semanal", ha dicho Moreno.

Susana Díaz ha ofrecido a Moreno el apoyo  del PSOE para blindar la Sanidad  y la Educación  en los presupuestos, pero le acusa de debilidad en la comisión  para la recuperación. Díaz ha critica do que es "fruto de la debilidad de un Gobierno que no puede tomar ninguna iniciativa si no tiene el beneplácito de la extrema derecha de esta cámara".

En referencia a la comisión el presidente Juanma Moreno ha acusado a  Díaz de renunciar a ser la líder de la oposición por no conseguir un sillón. "Usted tiene allí todo su espacio para poder trabajar, aportar, sugerir", y ha continuado "no es entendible que por un sillón abdique de ser el líder de la oposición".

CIUDADANOS ASEGURA QUE EL PSOE MIENTE 

Ciudadanos ha destacado las políticas sociales de la Junta y ha acusado al PSOE de mentir, mientras que el presidente ha insistido en que lo importante es no dejar a nadie en el camino. 

Por su parte, el PP ha felicitado al gobierno por su trabajo, tanto en medidas sanitarias como económicas y sociales, durante la crisis del covid, a lo que Moreno ha respondido anunciando una nueva medida sobre ayudas para el alquiler.

ES NOTICIA