llega la montaña
llega la montaña

Juanpe López ya es el andaluz que más veces ha liderado el Giro

El lebrijano ha superado la marca establecida en 1967 por el cordobés Antonio Gómez Del Moral, que la mantuvo tres días. Se convierte entonces en el ciclista andaluz que más días ha vestido la "maglia rosa" con, al menos, cuatro jornadas.

CANAL SUR MEDIA 14 May 2022

Primera etapa de montaña en el Giro y, un día más, Juanpe López mantiene el jersey de líder de la carrera. El lebrijano ha superado la marca establecida en 1967 por el cordobés Antonio Gómez Del Moral, que la mantuvo tres días. Se convierte entonces en el ciclista andaluz que más días ha vestido la "maglia rosa" con, al menos, cuatro jornadas.

Los máximos favoritos intentaron mover la carrera en esta jornada por los Apeninos sin éxito y la escapada buena del día la protagonizaron el italiano Formolo, y los neerlandeses Dumolan y Bouman, del equipo Jumbo, y Molema compañero del ciclista sevillano en el equipo Trek. Entre los cuatro se jugaron la victoria en Potenza donde el más fuerte fue Bouman. El pelotón con Juanpe López y los mejores del Giro llegó a tres minutos. Este sábado, octava etapa con salida y llegada en Nápoles y un perfil parecido al de las clásicas de primavera.

El corredor sevillano llegó a meta junto al pelotón a 2:59 del neerlandés Koen Bouwman, que ganó la etapa tras una fuga de 122 kilómetros. "Ha sido un día difícil para mantener el maillot pero he dado mi cien por cien para retenerlo. Tuve un mal momento al principio con un pinchazo pero mis compañeros me ayudaron y lo dieron todo", dijo. Uno de sus compañeros, el neerlandés Bauke Mollema, fue uno de los cuatro que afrontaron gran parte de la etapa fugados. Llegó a meta a dos segundos de Bouwman.

"Era un escenario bueno, no teníamos que tirar detrás, pero al final no se pudo ganar", concluyó.

Juan Pedro López sigue liderando la clasificación general por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

ES NOTICIA