CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Setecientos presos andaluces en tercer grado se quedarán en sus casas

700 presos andaluces permanecerán en sus domicilios.

La decisión se ha adoptado a nivel nacional para evitar contagios por coronavirus.

27 March 2020

700 presos andaluces que se encuentran en tercer grado permanecerán en sus domicilios particulares durante el tiempo que dure el estado de alarma. La decisión se ha adoptado a nivel nacional para evitar contagios por coronavirus.

Instituciones Penitenciarias ha decidido que los presos que están en tercer grado, que pueden beneficiarse de autorizaciones para trabajar en la vida civil y luego regresar a las cárceles o a los centros de inserción social a dormir, no lo hagan durante el tiempo que dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Los internos podrán permanecer en sus domicilios particulares.

El CIS de Almería, Manuel Pérez Ortega del sector 20 de la ciudad, permanece estos días vacío. Solo están trabajando los funcionarios que hacen el seguimiento de los reclusos. 

En el recinto penitenciario almeriense hay 90 presos clasificados en tercer grado, 700 en toda Andalucía. Habitualmente, de los internos de Almería, 38 son controlados por un monitor telemático, y el resto hacían vida en estas instalaciones, que hoy son limpiadas para que vuelvan a acogerlos cuando pase la crisis del coronavirus.

ES NOTICIA