Andalucía

Cae la venta de coches casi un 73%

Mayo ha cosechado la segunda la peor cifra de matriculaciones desde 2012. Se vendieron 34.337 unidades.

Vejer reserva una playa para los mayores

Los mayores de 65 años tendrán una zona exclusiva en El Palmar. El ayuntamiento de este municipio gaditano ha tomado esta decisión porque, dice, se trata de un colectivo de alto riesgo.

La emocionante historia de Candela con la perrita a la que salvó la vida

Candela es de Málaga y tiene 12 años. Plantó cara a la adversidad para salvar a Van, una perra malherida que se presentó en el portal de su casa. Dijo que hasta que no se solucionara el problema de la perra, ella no se movía de allí. "Hoy en día" le da una sorpresa.

El caso del príncipe belga con covid se sancionará "como ocurre con cualquier otro ciudadano"

La subdelegada del gobierno en Córdoba, ciudad a la que llegó para celebrar una fiesta Joaquín de Bélgica sin cumplir los 14 días de cuarentena fijados para viajeros extranjeros, ha dicho en La mañana de Andalucía que está a la espera del informe policial para imponer la preceptiva sanción. 

La Virgen del Rocío podrá ser visitada este Lunes de Pentecostes en la iglesia de Almonte

La alcaldesa de Almonte, localidad en la que este año se ha quedado la Virgen, ha agradecido en La mañana de Andalucía, el respeto por las normas para evitar contagios que han mostrado los visitantes durante este atípico fin de semana del Rocío.

El Plan Infoca prohíbe las barbacoas y quema de rastrojos

Desde este lunes y hasta el 15 de octubre, más de 4.400 personas activan este plan.

La Junta autorizará la movilidad entre provincias que estén en la misma fase

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha avanzado en La mañana de Andalucía que con la entrada en la fase 3 a partir del próximo lunes, todas las provincias andaluzas que el Gobierno central haya autorizado a pasar de fase tendrán movilidad entre ellas.

Málaga y Granada reabren las playas y los centros comerciales tras entrar en fase 2

Toda Andalucía está ya en fase 2. Supondrá una reactivación económica.

El restaurante en casa para no lanzarse a la desescalada

Por si todavía tienen recelo a la hora de ir a un restaurante, sepan que hay propuestas originales que les llevan el restaurante a casa. En Almería, cuatro jóvenes chefs nos proponen disfrutar de un menú hecho en nuestra cocina.

Sandías y melones por flores

Los agricultores de la flor cortada de Chipiona y Sanlúcar, en Cádiz, se han dedicado a cultivar sandías y melones porque con la pandemia no han podido vender la producción de flores.

1 2 3
Noticias Andalucía