POLÍTICA INTERIOR
POLÍTICA INTERIOR

Prorrogado dos años el plan de seguridad contra el "narco"

Lo anunciado este jueves en Algeciras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
La inversión prevista es de 48 millones de euros
En los últimos dos años se han incautado 268 toneladas de droga en el Campo de Gibraltar

2 July 2020

Prorrogado por dos años el plan de seguridad del Campo de Gibraltar y ampliado al resto de la provincia gaditanas, así como a las de Huelva y Málaga ya que las mafias buscan salida para el negocio del narcotráfico.

El ministro del interior Fernando Grande-Marlaska ha anunciado en Algeciras que la prórroga contará con cuarenta y ocho millones de euros de inversión para ampliar plantilla y recursos policiales dados los buenos resultados en la lucha contra el tráfico de droga en el Campo de Gibraltar

Dos años han permitido restablecer el principio de autoridad frente a la amenaza de las mafias del narco que campaban a sus anchas. Han sido tiempos duros pero positivos como indica el balance analizado con los cuerpos policiales.

En los últimos dos años se han incautado 268 toneladas de droga, más de 300 narcolanchas han sido intervenidas y se ha detenido a casi 2.000 personas en el Campo de Gribraltar.

La prórroga del plan persigue que las mafias no se extiendan y asienten en el resto de la provincia de Cádiz, también la de Huelva y Málaga.

EL GOBIERNO PREPARADO PARA EL PASO DEL ESTRECHO

En cuanto a la Operación paso del Estrecho y la pregunta sin respuesta de cuándo o si Marruecos abrirá sus fronteras, Grande-Marlaska insiste en que el gobierno está preparado y organizado y coordina desde hace meses el operativo para garantizar la seguridad sanitaria frente a la Covid-19.

Tres y millones y medio de viajeros de origen magrebí son los habituales de cada verano. El 80% embarcaban desde Algeciras y Tarifa. Pero nada será igual porque Marruecos no ha abierto aún sus fronteras.

ES NOTICIA