A PLENA LUZ DEL DÍA
A PLENA LUZ DEL DÍA

Prisión para uno de los detenidos por intentar raptar a tres menores en Chiclana

La fotografía que hizo una de la jóvenes de la matrícula del vehículo ha sido determinante para la  Guardia Civil

CANAL SUR MEDIA 21 November 2020

Ocurrió en dos institutos diferentes a plena luz del día. Los dos individuos intentaron atraerlas hasta un coche mediante engaños. La fotografía que hizo una de las jóvenes a la matrícula del vehículo y el mensaje de audio de uno de los padres sirvió de pista a la Guardia Civil que los localizó y detuvo a las pocas horas.

Al que ha ingresado en prisión el juzgado le considera autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro de seguridad en el tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el detenido trató de introducir en un vehículo en el que viajaba a tres menores de unos 15 años en diferentes lugares y momentos del mediodía en horario escolar.

Las jóvenes lograron zafarse del hombre y avisar a sus padres y a sus institutos, lo que activó una alerta en la zona y llevó a la Guardia Civil a iniciar un dispositivo de localización.

Los agentes encontraron el vehículo horas más tarde, con dos hombres a bordo, que fueron detenidos y llevados a los calabozos de la Guardia Civil, donde las menores pudieron identificar a uno de ellos como la persona que intentó introducirlas en su vehículo.

Este sábado, tras pasar a disposición judicial y la declaración de las menores, sus padres y responsables de uno de los institutos, el juzgado ha decidido el ingreso en prisión del acusado de la detención ilegal y la libertad con cargos del acusado de colaborar con él.

ES NOTICIA