Moreno celebra la apertura de fronteras con Portugal

El presidente andaluz saluda la reapertura de fronteras con Portugal y ofrece colaboración para dinamizar la economía con garantías

Moreno ha participado en el Comité Europeo de las Regiones

Antes entregó vehículos y chalecos antibalas a la policía autonómica

1 July 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado su satisfacción por la reapertura de fronteras con Portugal a partir de este miércoles. Lo ha dicho a través de twitter momentos antes de entregar material de protección para la policía autonómica y de participar en el Comité Europeo de las Regiones. 

Moreno ha asistido este miércoles a la presentación de ocho coches todoterrenos de la  Unidad de la Policía Adscrita, que serán destinados al Área de  Protección Medioambiental de las ocho Jefaturas provinciales de la   comunidad autónoma y que han contado con una inversión de 390.000  euros. 

En el acto, que ha tenido lugar en la puerta del Palacio de San  Telmo, el presidente del Gobierno andaluz les ha hecho entrega de un  total de 175 chalecos antibalas, cuyo coste ha ascendido a 69.900  euros, según ha informado la Junta por medio de una nota. Los todoterrenos servirán para mejorar el desarrollo del Plan  Infoca y ayudarán a las tareas de prevención de incendios en  Andalucía. Al acto de presentación ha asistido también el consejero de  Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. 

En esta misma jornada, Juanma Moreno ha sido el  encargado de exponer el dictamen del Comité Europeo de  las Regiones (CDR)relativo a la Ley Europea del Clima, donde ha  puesto de manifiesto la importancia del componente local y regional y  la necesidad de llevar a cabo esa transición verde de manera "justa,  equitativa, sin dejar a nadie atrás" e involucrando a la sociedad. 

Moreno ha participado por videoconferencia en esta sesión  plenaria, en la que ha sido presentado por el presidente del Comité  Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, quien ha abogado por  la "unión" en "un momento crítico" en el que considera que ante la  actual crisis se ha reafirmado el importante papel de los gobiernos  locales y regionales "para salvar vidas, prestar servicios públicos y  proteger empleos. 

El presidente de la Junta abordado el citado dictamen subrayando que las  autoridades regionales y locales son "la clave en la consecución de  la neutralidad climática" y entiende que es un "desafío urgente"  tomar medidas contra el cambio climático. Para conseguir el éxito de  esos "necesarios cambios", pide "involucrar a las personas". 

ES NOTICIA