HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

"Vamos a 200 y no lo cogemos": así se escabulló José Arcadio

El audio de la policía durante la persecución muestra la habliidad del peligroso delicuente José Arcadio "El Melillero". "Hoy en día" ha reconstruido la fuga.

La policía científica de la Guardia Civil ya inspecciona en el cuartel de Mijas el coche del fugado, un Volkswagen gris, con dos tubos de escape y matrícula prácticamente nueva.

CANAL SUR MEDIA 14 January 2021

"Vamos a 200 y no lo cogemos". El audio de la policía durante la persecución muestra la habliidad del peligroso delicuente José Arcadio "E Melillero" en su huída en un coche de alta gama, más rápido que el que llevaban los agentes. "Hoy en día" ha reconstruido la fuga por la autovía y el abandono del coche. Pincha en el vídeo para escucharlo.

La policía científica de la Guardia Civil ya inspecciona en el cuartel de Mijas el coche del fugado, un Volkswagen gris, con dos tubos de escape y matrícula prácticamente nueva. El despliegue policial continúa en Mijas para tratar de localizar a "El Melillero". Los agentes investigan si se ha escondido en el entorno del cementerio de San Cayetano. Anoche consiguió huir de una quincena de unidades policiales tras una larga persecución.

 

 

 

El prófugo acusado de abrasar con ácido a su exnovia y una amiga en Cártama era localizado estas noche en en la A-45, en la entrada a Málaga por Casabermeja. Se iniciaba una persecución en la que han participado hasta 15 patrullas de la Guardia Civil y de las policías locales de varios municipios. Se ha saltado un control en la A-7 y le han perdido la pista a la altura de Fuengirola. Poco después hallaban su coche abandonado .

José Arcadio "E Melillense", que tiene un amplio historial delictivo, fue localizado por sensores de lectura de placas de matrícula cuando circulaba con su vehículo en la A-45, en la entrada a Málaga por Casabermeja. A partir de ahí ha comenzado una persecución en la que ha habido momentos de gran peligrosidad. Una mujer, que circulaba en otro vehículo, dejaba en las redes sociales un video, en el que se veía cómo el prófugo sorteaba por el arcén el control con vehículos de la Guardia Civil atravesados en la A-7.

A la altura de Fuengirola, el individuo ha salido la autovía y poco después los agentes han encontrado el vehículo abandonado en las proximidades del cementerio musulmán.

Mensajes con fotografías del presunto autor de los hechos, descripciones del vehículo en el que habría circulado y direcciones de ciudades donde ha vivido o de los lugares en los que podría estar o a los que se podría dirigir inundan las cuentas de Facebook, Instagram o Twitter de numerosos ciudadanos. Es la respuesta a la petición de colaboración ciudadana lanzada por la Policía Local del municipio de Casabermeja, donde reside Sandra, una de las víctimas.
También son numerosos los mensajes tanto de apoyo a las jóvenes atacadas y sus familiares, como de repulsa hacia la agresión de la que han sido víctimas.

Este jueves los cuerpos de seguridad del Estado están cerrando el cerco sobre el sospechoso. La búsqueda se hace metro a metro. Saben que no puede haber ido muy lejos y se pide la colaboración ciudadana, desde la responsabilidad porque el individuo es muy peligroso.

El estado de las víctimas es muy grave. Sandra, la joven que rompió su relación de 6 meses con su agresor, es la que más grave se encuentra. Tiene quemado el 50% de su cuerpo, con gravísimas heridas en el rostro. La otra victima, Cristina, tiene el 25% de su cuerpo con quemaduras. En Cártama se celebró este miércoles una concentración de repulsa por esta agresión machista. No se entiende que con 7 órdenes de detención no estuviera ya en prisión. Así lo cree el alcalde de Casabermeja, primo de la que fue novia del agresor.

EL HISTORIAL DELICTIVO DE "EL MELILLENSE"
El joven que, presuntamente, roció a su exnovia y una amiga con ácido en Cártama se llama José Arcadio. Tiene 27 años, es de Melilla, pero vive en Fuengirola. Conduce un Volkswagen gris, con dos tubos de escape y matrícula prácticamente nueva. En su historial delictivo cuenta con episodios con armas de fuego, robos, tráfico de drogas y malos tratos.

Tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El hombre tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por los hechos que serán enjuiciados, ocurridos en 2016.

ES NOTICIA